Debido al alarmante incremento de contagios, autoridades municipales restringirán el acceso a las escolleras de playa Miramar para evitar las aglomeraciones como las que se presentaron durante el primer fin de semana de este 2022; además el alcalde Adrián Oseguera Kernion dijo que Ciudad Madero no tendrá carnaval.
Al término de los trabajos de supervisión del canal 34 localizado en los límites de la colonia Las Flores y ampliación de la Unidad Nacional, Oseguera Kernion dijo que se tomarán medidas más estrictas en el máximo destino turístico del sur de Tamaulipas para contener la propagación de esta nueva variante de coronavirus que ha empezado a generar problemas en la zona.
HOTELES AL 50% Y SIN ACCESO AL MALECÓN: VUELVEN RESTRICCIONES
Mencionó que en el primer fin de semana de este nuevo año cientos de familias acudieron a playa Miramar, generando aglomeraciones en la zona del malecón, por lo cual este tipo de situaciones no volverán a suceder en tanto no se contengan los contagios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“El tema de la playa ahorita, ya salió un decreto que el hotelería a un 50%, vamos a ser más estrictos en la playa, sobre todo en el malecón, hace unos días la gente no respetó los lineamientos y acudieron como si no existiera la pandemia y se llenó el malecón, eso no volverá a suceder”, expresó.
NO HABRÁ CARNAVAL EN CIUDAD MADERO
La primera autoridad dijo que las fiestas carnestolendas no se llevarán a cabo en Ciudad Madero para no generar aglomeraciones y con ello el riesgo de que la cuarta ola se siga extendiendo más tiempo en la zona.
“Nunca consideramos el carnaval, la situación es extremadamente difícil y eso que apenas estamos empezando, entonces, no bajemos la guardia, no hay que acudir a reuniones, pensemos en cuidarnos”, aseveró.
Oseguera Kernion pidió a la población a no bajar la guardia para evitar los contagios y llenar las camas de los hospitales. Además, exhortó a no realizar salidas innecesarias o acudir a lugares con aglomeraciones.
“Estamos atravesando por esta cuarta ola de Covid-19, pero a pesar de eso seguiremos trabajando sin descanso para que las familias maderenses”, afirmó.