Ante el aumento del uso de internet para difamar o exhibir sin autorización a personas, la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas exhortó a quienes se han visto envueltos en esta situación a denunciar en las instancias legales y de la Codeht al considerarse ya como un delito.
“Que los legisladores tomen ya las conductas en medios cibernéticos como un delito es un gran logro, porque en muchos casos quedaban impunes y ahora existe un cambio en el código penal y a partir de ahí deben de hacer dos cosas: generar conciencia y promover la prevención”.
Comentó el segundo visitador general de la Comisión de Derechos Humanos en el Sur de Tamaulipas, Gerardo Escobedo Izaguirre, quien afirma que hasta el momento no se tiene conocimiento de personas que hayan interpuesto alguna denuncia por mala conducta contra ellas en las plataformas digitales.
"Es importante -apuntó-, que inmediamente que las personas se vean agredidas de esta forma lo denuncien para hacer lo conducente y, derivado del mismo canalizarlo a las autoridades competentes, pero siempre es importante que acuda la personas afectada o se haga llegar la queja para iniciar la averiguación del caso”.