/ sábado 9 de mayo de 2020

Mamás de Apps

Las madres de familia hoy son tecnológicas y multitasking, tienen gran habilidad de salir adelante en cualquier situación porque saben adaptarse

Ser mamá a la antigua dejó de ser “in”, lo de hoy es convertirse en una mamá tecnológica, de gadget empleados para trabajar, entretener a los hijos, realizar compras, pagar servicios e incluso trabajar, todo desde las aplicaciones o Apps.

Anteriormente la imagen de una madre de familia era de abnegación y trabajo en casa, pero hoy ellas están más conectadas que nunca, con su smarthphone, tableta o laptop a la mano, siempre conectada a la web, el internet de las cosas o al streaming.

Hoy con las restricciones para salir de casa impuestas por el riesgo de contraer el Covid-19, las mujeres mexicanas que son madres de familia han tenido que echar mano de las herramientas tecnológicas para desarrollar su trabajo, sin poner en riesgo a su familia.

La directora regional de operaciones de Manpower México y Centro América, María Luisa Rocha, comentó a El Sol de Tampico que “nos hemos dado cuenta que la capacidad de adaptabilidad es maravillosa, antes tenías una oficina con ciertas comodidades propias y ahora estás trabajando en casa, haciendo uso de toda la tecnología, desde distintos sistemas que incluso pueden ser que en un momento no se tuvieran habilitados en tu propia oficina”.

Esta contingencia ha enseñado a las madres trabajadoras a desarrollar su labor de una manera diferente “en conversaciones con otras mujeres he llegado a la conclusión que ha sido una visualización importante sobre su capacidad de multitask”.

LOS ALIADOS

Algunas Apps y herramientas de tecnología que han tenido que aprender a usar las mujeres son: Zoom, Skype, SurveyMonkey, Kobo, Dropbox, Pexel, Toggl, tanto para laborar, estar en contacto con familiares a la distancia o coordinar actividades de casa.

Están también los tutoriales para aprender algo que desconocían, talleres para los hijos e incluso cocinar; sin olvidar los streaming con funciones didácticas y de entretenimiento para los más pequeñines de la casa.

DE AMAS DE CASA A MULTITASKING

En los últimos años las mujeres, muchas mamás, han tenido que incursionar en las labores productivas “hasta hace poco no sabían cómo hacer una entrevista, comunicarse o mandar información encriptada”, advirtió la directora Regional de Manpower.

De acuerdo con la Encuesta sobre el uso de tecnologías de la información y comunicación en los hogares del Inegi, el 51.5% de los usuarios de internet son mujeres.

La computadora es una herramienta fundamental, pero además están los teléfonos celulares con los que se pueden mover a todos lados, es el medio por el que se está recibiendo toda la información, y es la herramienta para hacer videoconferencias, máxime en estos días de confinamiento.

Desde siempre las mamás han sido multitarea, pero ahora con la fortaleza de los gadgets y la tecnología esta se ha potencializado hasta ser multitasking.

“Lo estamos usando para tener llamadas y reuniones virtuales es algo importante, usamos herramientas para pasar un momento agradable como SurveyMonkey, que se usa para cuestionarios en línea, en el momento que planteas una pregunta y esperas a que la audiencia te responda”, expuso la representante de Manpower.

Con el uso de las plataformas tecnológicas apoyan a sus hijos en tareas | Alejandro del Ángel

DE EMPRESAS TECNOLOGICAS A LA CASA

Estas herramientas las usaban hace 5 o 6 años las empresas tecnológicas para obtener opiniones, son algo que no estaba disponible para cualquier persona, ahora se puede enviar la estrategia para algún grupo de trabajo, la segregan y la ponen en esta herramienta para someterla a una votación, es una forma de trabajar que se utiliza en muchas empresas.

Otra lección que ha dejado la pandemia del Covid-19 es que se han retomado y aprendido a usar estas herramientas tecnológicas.

“A veces las mujeres solo usan la parte analítica y relacionada con las tareas y en casa hemos tenido que aprender la parte de negociación y empatía, me parece que por la velocidad de las cosas se habían puesto en pausa esa parte hogareña”, dijo.

Comentó: “En una reunión con el cliente me decía, es que ahora soy maestra, soy enfermera, porque mi marido se enfermó de algo que no es Covid-19, estoy aprendiendo a hacer de comer lo cual es bueno, también estoy atendiendo cuestiones de educación con herramientas o plataformas que son propias de una profesional, porque están diseñadas para la escuela”.

Todos estos elementos lo único que demuestran en términos de mujeres y de mamás es la gran habilidad que tienen para poder salir adelante en cualquier situación.

Ser mamá a la antigua dejó de ser “in”, lo de hoy es convertirse en una mamá tecnológica, de gadget empleados para trabajar, entretener a los hijos, realizar compras, pagar servicios e incluso trabajar, todo desde las aplicaciones o Apps.

Anteriormente la imagen de una madre de familia era de abnegación y trabajo en casa, pero hoy ellas están más conectadas que nunca, con su smarthphone, tableta o laptop a la mano, siempre conectada a la web, el internet de las cosas o al streaming.

Hoy con las restricciones para salir de casa impuestas por el riesgo de contraer el Covid-19, las mujeres mexicanas que son madres de familia han tenido que echar mano de las herramientas tecnológicas para desarrollar su trabajo, sin poner en riesgo a su familia.

La directora regional de operaciones de Manpower México y Centro América, María Luisa Rocha, comentó a El Sol de Tampico que “nos hemos dado cuenta que la capacidad de adaptabilidad es maravillosa, antes tenías una oficina con ciertas comodidades propias y ahora estás trabajando en casa, haciendo uso de toda la tecnología, desde distintos sistemas que incluso pueden ser que en un momento no se tuvieran habilitados en tu propia oficina”.

Esta contingencia ha enseñado a las madres trabajadoras a desarrollar su labor de una manera diferente “en conversaciones con otras mujeres he llegado a la conclusión que ha sido una visualización importante sobre su capacidad de multitask”.

LOS ALIADOS

Algunas Apps y herramientas de tecnología que han tenido que aprender a usar las mujeres son: Zoom, Skype, SurveyMonkey, Kobo, Dropbox, Pexel, Toggl, tanto para laborar, estar en contacto con familiares a la distancia o coordinar actividades de casa.

Están también los tutoriales para aprender algo que desconocían, talleres para los hijos e incluso cocinar; sin olvidar los streaming con funciones didácticas y de entretenimiento para los más pequeñines de la casa.

DE AMAS DE CASA A MULTITASKING

En los últimos años las mujeres, muchas mamás, han tenido que incursionar en las labores productivas “hasta hace poco no sabían cómo hacer una entrevista, comunicarse o mandar información encriptada”, advirtió la directora Regional de Manpower.

De acuerdo con la Encuesta sobre el uso de tecnologías de la información y comunicación en los hogares del Inegi, el 51.5% de los usuarios de internet son mujeres.

La computadora es una herramienta fundamental, pero además están los teléfonos celulares con los que se pueden mover a todos lados, es el medio por el que se está recibiendo toda la información, y es la herramienta para hacer videoconferencias, máxime en estos días de confinamiento.

Desde siempre las mamás han sido multitarea, pero ahora con la fortaleza de los gadgets y la tecnología esta se ha potencializado hasta ser multitasking.

“Lo estamos usando para tener llamadas y reuniones virtuales es algo importante, usamos herramientas para pasar un momento agradable como SurveyMonkey, que se usa para cuestionarios en línea, en el momento que planteas una pregunta y esperas a que la audiencia te responda”, expuso la representante de Manpower.

Con el uso de las plataformas tecnológicas apoyan a sus hijos en tareas | Alejandro del Ángel

DE EMPRESAS TECNOLOGICAS A LA CASA

Estas herramientas las usaban hace 5 o 6 años las empresas tecnológicas para obtener opiniones, son algo que no estaba disponible para cualquier persona, ahora se puede enviar la estrategia para algún grupo de trabajo, la segregan y la ponen en esta herramienta para someterla a una votación, es una forma de trabajar que se utiliza en muchas empresas.

Otra lección que ha dejado la pandemia del Covid-19 es que se han retomado y aprendido a usar estas herramientas tecnológicas.

“A veces las mujeres solo usan la parte analítica y relacionada con las tareas y en casa hemos tenido que aprender la parte de negociación y empatía, me parece que por la velocidad de las cosas se habían puesto en pausa esa parte hogareña”, dijo.

Comentó: “En una reunión con el cliente me decía, es que ahora soy maestra, soy enfermera, porque mi marido se enfermó de algo que no es Covid-19, estoy aprendiendo a hacer de comer lo cual es bueno, también estoy atendiendo cuestiones de educación con herramientas o plataformas que son propias de una profesional, porque están diseñadas para la escuela”.

Todos estos elementos lo único que demuestran en términos de mujeres y de mamás es la gran habilidad que tienen para poder salir adelante en cualquier situación.

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