/ miércoles 25 de marzo de 2020

Marcas VS Estereotipos

Cada vez menos empresas se ajustan a elementos, modelos o productos que integren a personas latinas, con algunos kilitos de más o con tez distinta

Vivimos en una era donde difícilmente un estereotipo dicta la moda, comportamientos correctos o incorrectos según los estigmas creados por la sociedad.

Es así que distintas empresas importantes como las de vestimenta, entretenimiento y hasta la industria de videos musicales, celebran la diversidad y la inclusión que han ido eliminando los prejuicios y estereotipos.

Empresas deportivas como la marca deportiva Nike ha tomado la iniciativa al incluir maniquíes que representan los distintos tipos de cuerpos, incluidos los plus size -talla grande-, con esta iniciativa se busca lograr una igualdad en todas las personas sin importar su físico o de dónde provengan.

EL JUEGO DE LA INDUSTRIA DEL JUGUETE

A este gran movimiento de “Inclusión Social” también se han sumado los grandes fabricantes de juguetes para niños, los que sin duda juegan una parte sumamente importante para el desarrollo y aprendizaje en la vida de la infancia.

De este modo es como la gran empresa de juguetes “Mattel” ha comenzado el lanzamiento de Barbies de piel morena e incluso Barbies con prótesis y vitiligo, señalando que no sólo existen las mujeres rubias y de ojos azules. Incluso precisa que también existen personas con características distintas.

Claramente esto fue un gran paso para la conocida muñeca nacida un 9 de marzo de 1959, cuando los estereotipos eran modelos a seguir. Con el cambio, Barbie logró revolucionar y ampliar su público mostrando y creando identidad en sus consumidores.

En entrevista exclusiva con el ingeniero y experto en Marketing, Eduardo de la Torre, refirió que “muchas empresas ven una estrategia de mercadeo a la que hemos conocido como marketing emocional o de causa en el que se refleja el valor de incluir a personas que habían sido excluidas hasta este momento ya sea por alguna discapacidad o por no proyectar una imagen de capacidad para servir y adaptarse a este mercado”.

¿QUÉ MOTIVA A LAS EMPRESAS A SER INCLUSIVAS?

La principal razón, siendo bastante honestos, es el dinero; pero también existe el cambio de procesos sociales modernos para decir estamos aquí y no sólo hacemos comercio si no que tenemos una razón de ser

Dijo el especialista.

Claramente el poder lograr que una empresa de comercio o venta sea completamente inclusiva es una labor bastante difícil, ya que la razón de ser de estas grandes compañías es obtener beneficios económicos en el que se ve involucrada la participación de socios o individuales.

Hay mejoramientos notorios en una empresa al ser inclusiva, ya que no sólo existe un beneficio económico sino que también favorece la apertura de ideas para crecer como empresa y mejora la percepción social.

“Una frase que escuché hace tiempo decía: grandes cerebros se quedan en una silla de ruedas. En ese momento no le entendía, pero lo que quiere decir esa frase es que aveces excluimos a personas sin antes saber lo valiosos que son como seres humanos siendo excluidos de un modelo de negocio por no ser rubios, delgados o bien parecidos”, mencionó De la Torre.

Es por eso que el ser incluyentes en cualquier aspecto beneficia la apertura de un gran cambio social. Al final dichas empresas al ser inclusivas han logrado generar cambios notorios dentro de los procesos sociales modernos, demostrando que el que no existan estereotipos siempre será mejor para todos.

Sin duda esta carrera contra los estigmas sociales ha tomado gran relevancia en el ámbito empresarial, donde la apertura a todas las corrientes, ideas, clases, razas queda en segundo plano cuando lo más importante es vernos como iguales.

Vivimos en una era donde difícilmente un estereotipo dicta la moda, comportamientos correctos o incorrectos según los estigmas creados por la sociedad.

Es así que distintas empresas importantes como las de vestimenta, entretenimiento y hasta la industria de videos musicales, celebran la diversidad y la inclusión que han ido eliminando los prejuicios y estereotipos.

Empresas deportivas como la marca deportiva Nike ha tomado la iniciativa al incluir maniquíes que representan los distintos tipos de cuerpos, incluidos los plus size -talla grande-, con esta iniciativa se busca lograr una igualdad en todas las personas sin importar su físico o de dónde provengan.

EL JUEGO DE LA INDUSTRIA DEL JUGUETE

A este gran movimiento de “Inclusión Social” también se han sumado los grandes fabricantes de juguetes para niños, los que sin duda juegan una parte sumamente importante para el desarrollo y aprendizaje en la vida de la infancia.

De este modo es como la gran empresa de juguetes “Mattel” ha comenzado el lanzamiento de Barbies de piel morena e incluso Barbies con prótesis y vitiligo, señalando que no sólo existen las mujeres rubias y de ojos azules. Incluso precisa que también existen personas con características distintas.

Claramente esto fue un gran paso para la conocida muñeca nacida un 9 de marzo de 1959, cuando los estereotipos eran modelos a seguir. Con el cambio, Barbie logró revolucionar y ampliar su público mostrando y creando identidad en sus consumidores.

En entrevista exclusiva con el ingeniero y experto en Marketing, Eduardo de la Torre, refirió que “muchas empresas ven una estrategia de mercadeo a la que hemos conocido como marketing emocional o de causa en el que se refleja el valor de incluir a personas que habían sido excluidas hasta este momento ya sea por alguna discapacidad o por no proyectar una imagen de capacidad para servir y adaptarse a este mercado”.

¿QUÉ MOTIVA A LAS EMPRESAS A SER INCLUSIVAS?

La principal razón, siendo bastante honestos, es el dinero; pero también existe el cambio de procesos sociales modernos para decir estamos aquí y no sólo hacemos comercio si no que tenemos una razón de ser

Dijo el especialista.

Claramente el poder lograr que una empresa de comercio o venta sea completamente inclusiva es una labor bastante difícil, ya que la razón de ser de estas grandes compañías es obtener beneficios económicos en el que se ve involucrada la participación de socios o individuales.

Hay mejoramientos notorios en una empresa al ser inclusiva, ya que no sólo existe un beneficio económico sino que también favorece la apertura de ideas para crecer como empresa y mejora la percepción social.

“Una frase que escuché hace tiempo decía: grandes cerebros se quedan en una silla de ruedas. En ese momento no le entendía, pero lo que quiere decir esa frase es que aveces excluimos a personas sin antes saber lo valiosos que son como seres humanos siendo excluidos de un modelo de negocio por no ser rubios, delgados o bien parecidos”, mencionó De la Torre.

Es por eso que el ser incluyentes en cualquier aspecto beneficia la apertura de un gran cambio social. Al final dichas empresas al ser inclusivas han logrado generar cambios notorios dentro de los procesos sociales modernos, demostrando que el que no existan estereotipos siempre será mejor para todos.

Sin duda esta carrera contra los estigmas sociales ha tomado gran relevancia en el ámbito empresarial, donde la apertura a todas las corrientes, ideas, clases, razas queda en segundo plano cuando lo más importante es vernos como iguales.

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