María, una mujer incansable y luchadora que borda para sobrevivir

Tiene 83 años de edad y borda carpetas a mano para ayudar a su familia

Teres Macías | El Sol de Tampico

  · domingo 24 de octubre de 2021

Los días lunes, sábados y domingos acude al centro de Tampico a vender sus carpetas | Teresa Macías

La pandemia sanitaria trajo dificultades para muchos mexicanos, pero el espíritu de lucha ha permitido que salgan adelante mujeres como María Hernández originaria de Tamos, Veracruz desde donde viaja a Tampico para vender sus carpetas bordadas.

Hace más de un año, María Hernández en plena pandemia nos platicó que salía a vender sus carpetas bordadas a mano para ganar dinero para vivir. Hoy que nos la volvimos a encontrar ya con 83 años sigue luchando y trabajando honradamente.

Sobrevivir para muchos se ha convertido en un reto | José Luis Tapia

Tiene un hijo que trabaja en Monterrey y que ha intentado llevársela a vivir con él, pero ella no quiere porque dice que se le hace muy lejos y se rehúsa a dejar atrás la región. Actualmente vive en Tamos, en una casa que le prestaron junto a su nieta.

VENTAS EN EL CENTRO DE TAMPICO

Los días lunes, sábados y domingos acude al centro de Tampico a vender sus carpetas. Si tú te la encuentras, puede ayudarla comprándole una. Las vende en 50 y 70 pesos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Ella recorre todo el centro de Tampico y cuenta que en su juventud fue trabajadora del hogar por más de 40 años, pero ya está cansada para hacer ese tipo de labores y ahora solo se dedica a vender carpetas bordadas.

María Hernández es un ejemplo de supervivencia y de lucha, de gente de temple que no se deja vencer ante las adversidades de la vida.