La convocatoria lanzada por el IMSS-Bienestar para contratar enfermeras en Tamaulipas evidenció la necesidad de oportunidades de empleo que requiere este sector ya que se postularon 4 mil 68 personas para 198 vacantes.
En la conferencia mañanera de este martes, 30 de julio, el titular del IMSS-Bienestar, Zoe Robledo, presentó un reporte sobre los avances del reclutamiento de este personal.
“Un número importantísimo 4 mil 68 postulaciones para 198 vacantes”, anunció. Esta convocatoria fue emitida el pasado ocho de julio para contratar enfermeras y auxiliares de enfermería.
Te recomendamos: 53 enfermeras tamaulipecas trabajarán en Alemania
De acuerdo con esta invitación había vacantes en los municipios de : Altamira, Camargo, Casas, Cruillas, El Mante, González, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Mainero, Matamoros, Miquihuana, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Tula, Valle hermoso, Villagrán y Xicoténcatl.
¿Qué servicios ofrecerán?
Robledo detalló que la auxiliar de enfermería es la enfermera que hizo algún curso técnico de auxiliar y es quien participa en las visitas médicas, proporciona cuidados generales a los pacientes, cambio de ropa, cambio de ropa de las camas, el tema de los baños, ayuda en la ingesta de alimentos.
“Es una parte fundamental en la atención cotidiana en el primer y en el segundo nivel de atención y también, una convocatoria nueva de 2 mil 619 enfermeras de atención clínica, así es como se llaman en IMSS-Bienestar pero es la enfermera general, la licenciatura”, detalló.
Explicó que son las y los profesionales que participan en tratamientos médicos quirúrgicos, efectúan muchos tratamientos y procedimientos, dan seguimiento a las indicaciones de las médicas y de los médicos, solicitan y administran los medicamentos cuando hay una persona hospitalizada.
“Es decir, la columna vertebral de cualquier sistema de salud. Son 3 mil 646 vacantes, son 27 estados, porque también se están incorporando los tres estados en donde existe el Coplamar o el IMSS-Bienestar”, puntualizó.
Presumen avances en hospitales
El funcionario federal aseguró que se concluirán los trabajos en el Hospital de Ciudad Madero.
“La construcción del hospital general de Ciudad Madero otra de las historias de muchos, muchos años de abandono es un hospital que tendrá 90 camas con una inversión de 967 millones de pesos”, informó.
Mientras que el Hospital de Matamoros, afirmó, ya se encuentra listas las áreas para el personal de enseñanza.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“El Hospital General de Matamoros ya se está construyendo el albergue y la residencia para los médicos en formación, médicos especialistas y también todas las áreas de auditorio enseñanza y de Gobierno”, apuntó Robledo quien reveló sobre la masiva postulación de las enfermeras en Tamaulipas.