La reactivación de las inversiones en construcción de plataformas petroleras en Altamira se están dando con un proyecto desarrollado en instalaciones de la empresa McDermott para la compañía Shell, la cual exportará una estructura a Trinidad y Tobago.
Esta mañana fue anunciado el arranque de la fabricación de la plataforma "Manatee" lo que también marcó el reinicio de las actividades de McDermott en Altamira, con una inversión de más de 50 millones de dólares que va a generar 900 empleos en el pico más alto del proyecto.
Un proyecto que “impulsará la economía regional”
Cabe señalar que la fabricación comienza en el tercer trimestre del 2024. "Esta construcción impulsará la economía regional, generando nuevas oportunidades en las cadenas de suministro", advirtió la subsecretaria de inversión de la Secretaría de Economía en Tamaulipas, Anabel Flores.
Te recomendamos: Aterriza más inversión privada al sur de Tamaulipas; hay 16 proyectos confirmados
El cliente del proyecto es Shell y la estructura alcanzará un peso de 4,600 toneladas, diseñado para alcanzar una producción de 700 MMSCFD ( millones de pies cúbicos por día).
¿Cuándo estará listo el proyecto?
La construcción se ejecutará en los patios de McDermott en Altamira empleando a 900 personas en el mayor pico, y fluctuando entre 500 a 600 empleos en el transcurso de los próximos 18 a 24 meses.
Se tiene contemplado que el proyecto sea concluido en el tercer trimestre del 2026, y será conducida al campo Manatee que es un desarrollo de gas convencional a 105 metros de profundidad de agua ubicado en la costa de Trinidad, dicho gas se exportará a la terminal de GNL (gas natural licuado) de Beachfield Atlantic, a través de un nuevo gasoducto con un rendimiento de 700 millones de pies cúbicos estándar por día.
Al evento asistieron el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, el director de Asipona Altamira, Ramón Páez Domínguez, vicealmirante del estado mayor de la primera región naval, Juan Carlos Vera Salinas, Capitán del Puerto de Altamira, José Manuel Díaz Sánchez, la subsecretaria de Inversión, Anabel Flores, el director general J. Ray McDermott de México, Jorge Chapa, el gerente de Proyecto Manatee, JP Van Der Berg, el director de patio Altamira, Julio Varela, y el líder de Seguridad Física, Francisco Gerardo Moreno.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
"En la secretaria de economía de Tamaulipas nos emociona ver empresas como McDermott apostar por Altamira y el resto del estado, este proyecto demuestra las oportunidades que esta tierra ofrece y el ambiente favorable para los negocios que hemos construido entre los tres órdenes de gobierno", indicó Anabel Flores.