Mermeladas con sabor a Tamaulipas

De garambullo y pitaya; los productos artesanales elaborados por Manuel Abraham han conquistado el corazón de todo aquel que los prueba

Vladimir Meza | El Sol de Tampico

  · martes 7 de julio de 2020

Foto: Vladimir Meza | El Sol de Tampico

Aprovechando los frutos de esta región y sus ganas de emprender, Manuel Abraham Martínez Salas encontró una ventana de oportunidad para hacer crecer un negocio y remarcar la identidad del estado con sus mermeladas de garambullo y pitaya.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Estas mermeladas son elaboradas de manera artesanal, lo que las vuelve totalmente orgánicas. Sus sabores ácidos y dulces las convierten en una alternativa de sabor para acompañar distintos platillos, siendo un complemento perfecto para bísquets o para usarse como salsa para boneless.

Pizza brownie, es un postre que combina variedad de chocolates y sabores | Cortesía Olivia Villalobos

Utilizando su conocimiento en plataformas digitales y el E-Commerce (comercio en línea), Abraham ha generado gran interés por estas mermeladas en Ciudad Victoria y en el estado vecino de Nuevo León.

Siendo parte de la tercera generación dedicada al campo, con el ejemplo de su abuelo y su padre, Abraham con dedicación y amor por esta tierra busca crear en las nuevas generaciones un sentido de pertenencia por todo lo que ofrece nuestro estado.

Cortesía: Manuel Abraham Martínez Salas

Actualmente se consigue cualquiera de estas dos mermeladas a través de su página de Facebook “La Cabra de Alta”, donde puedes elegir entre estas u otras mermeladas que también produce.

Cortesía: Manuel Abraham Martínez Salas

La pandemia por Covid-19 golpeó a muchos comercios, sin embargo, el joven expresó que es necesario que los locatarios y demás proveedores se sigan sumando a las plataformas digitales siendo esta contingencia el escenario idóneo para ello.