Los quince migrantes que resultaron contagiados de Covid-19 en un albergue de Nuevo Laredo han logrado superar el virus al recibir la atención médica requerida por parte de las autoridades municipales y sanitarias.
El pasado 21 de abril se dio a conocer el brote de coronavirus en la casa de refugiados “Jesús de Nazareth”, procediendo la Secretaría de Salud de inmediato a su confinamiento en el mismo sitio para evitar diseminación de la enfermedad.
El alcalde neolaredense, Enrique Rivas Cuellar, informó que dieron negativo en la segunda prueba después de lograr su curación y agregó que recibieron la notificación de la Secretaría de Salud del Estado, y ahora los migrantes están a la espera de ser enviados a la brevedad a sus lugares de origen.
“Recibimos la notificación de la Secretaría de Salud donde nos informaron la excelente noticia de que los 15 migrantes que se encontraban en la Casa Nazareth como positivos al Covid-19 han resultado negativos al virus después del tratamiento que marcan las autoridades sanitarias” agregó.
Este contagio masivo entre migrantes se convirtieron en una severa preocupación para la ciudad, el estado y el país ante la posible diseminación de esta enfermedad.
El gobierno municipal les entregará un certificado donde especifica el buen estado de salud de cada uno y un carnet de identificación expedidos por la Dirección de Salud Municipal.
Rivas precisó que “estamos en medio de una crisis, mucha gente todavía no ha entendido de la problemática que está viviendo el mundo; gracias a que la mayor parte de la ciudadanía ha acatado estas restricciones con el cierre de negocios, hoy Nuevo Laredo es uno de los municipios que no ocupa los primeros lugares en número de infectados”.