"No los atropelles, déjalos cruzar"

Son cada vez más recurrentemente arrollados por coches

Antonio Sosa

  · lunes 12 de febrero de 2018

Toda clase de animales silvestres y domésticos son cada vez más recurrentemente arrollados por coches, por lo que fue puesta en marcha la campaña "No los atropelles, déjalos cruzar".


Por la actividad humana y el crecimiento urbano son desplazados de su hábitat para terminar arrollados en avenidas de la ciudad.


Diariamente se pueden observar tejones, mapaches, serpientes, perros o gatos muertos en calles de Ciudad Madero, así como semovientes heridos por esta situación, generando alerta entre las asociaciones protectoras de las diversas especies.


La presidente del Patronato de Protección Mapache Miramar, Hortensia Rubalcaba Infante, aseguró que "es muy triste ver cómo están los animalitos muertos en las calles, ya que cuando llegamos no podemos salvarlos".


Tanto en la avenida Madero, Tamaulipas, como en el corredor urbano "Luis Donaldo Colosio" se observan estas especies silvestres tiradas en camellones o despedazadas en la carpeta de rodamiento.


"En el Corredor se ha dado el desarrollo de viviendas devastando la zona donde viven estas especies, quienes al cruzar las avenidas son arrolladas y mueren", lamentó la ambientalista.


TEMAS