Nueva normalidad: “imprescindible” el certificado de vacunación anticovid

Desde agosto pasado, la población ha solicitado la impresión en plástico de sus certificados de vacunación

Roberto González | El Sol de Tampico

  · jueves 21 de octubre de 2021

Aumenta el número de impresiones de la tarjeta antiCovid | José Luis Tapia

En la “nueva normalidad”, el certificado de vacunación se volverá imprescindible para acceder a sitios y servicios, así como para viajar al extranjero. Ante esta situación agencias de diseño de la zona ya están ofreciendo a la población la impresión de este documento en tarjetas de plástico.

COMPROBAR VACUNACIÓN, INDISPENSABLE PARA VIAJAR O POR TRABAJO

Desde agosto pasado hasta el momento, en la agencia 300 DPI llevan más de cinco mil impresiones de credenciales, aproximadamente, señala Agustín Martínez Martínez.

De acuerdo con lo publicado por la dependencia que tiene a su cargo Rodolfo González Valderrama, la campaña dirigida a menores de entre 12 a 17 años se celebrará del martes 26 al viernes 29 | Crédito: Reuters

“Hemos implementado un sistema que es eficaz, para que la gente confíe en el trabajo y por eso se ha corrido la voz”, explica el encargado de esta empresa.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Añade que los clientes solicitan este tipo de impresión porque tienen planeado hacer un viaje, o porque alguna empresa de la localidad les ha solicitado este comprobante de la aplicación de las dos dosis del biológico para incorporarse a sus labores; esto último aun cuando gobierno federal ha señalado que no es legal.

EN UN DÍA SE REALIZAN HASTA 120 IMPRESIONES DE “CREDENCIALES”

Agustín Martínez señala que para el trabajo se emplea PVC, un material que no se desgasta fácilmente y con la que entregan una impresión de tamaño práctico que se puede llevar en la cartera o en el bolsillo, como una credencial de elector.

“En la primera semana se me acabaron las 100 previstas, así que tuvimos que prepararnos con más material”, declaró.

En un día han llegado imprimir hasta 120 tarjetas en un material que han traído de Estados Unidos. El trabajo tiene un costo de 35 pesos. “Por familias nos piden de ocho, 10, hasta 40, 50 impresiones de un jalón. Nos hemos tenido que adaptar a la demanda, pero actualmente con nuestro sistema de impresión podemos tener hasta mil tarjetas en una hora”, indica.

Con la inminente apertura de la frontera con Estados Unidos, es muy probable que se incremente el número de clientes. “Para nosotros ha sido un respiro económico, aunque ofrecemos otros servicios de momento es el que más nos solicitan”, dijo.