/ martes 27 de febrero de 2018

Obras inconclusas impactan la economía de la zona

La falta de continuidad en la construcción de la infraestructura ha disminuido de forma considerable la competitividad de esta zona del país.

"Estamos en la construcción de la nueva agenda para el desarrollo de esta parte de Tamaulipas y una vez terminada, invitar a los candidatos de los distintos puestos de elección popular de todos los partidos políticos y trabajar con ellos para que se atiendan los proyectos en cada ámbito dentro de la Administración pública".


Señaló el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH) Huastecas, Eduardo Manzur Manzur, quien menciona que la falta de continuidad en la construcción de la infraestructura ha disminuido de forma considerable la competitividad de esta zona del país.

"Vamos a proponer dos formas de trabajo, queremos que nuestros representantes en el Congreso de La Unión y los gobernantes trabajen coordinadamente con el sector productivo para que las obras y proyectos vayan de la mano, de los requerimientos y consensuados con la ciudadanía más que improvisaciones como las que se vienen haciendo", expuso.

Pero también que la gestión de recursos sea con mayor compromiso para esta región, afirma, "porque no puede ser que a esta zona le pasen cosas tan sui generis cómo lo que ocurre con el paso a desnivel en el sector de Santa Amalia en Altamira que pasaron 10 años para que se llegara un dictamen y todavía no se soluciona".


"Y lo que se genera en situaciones como lo que ocurre con la Plaza 'Isauro Alfaro' en Madero, que pasen tres, cuatro o cinco años y queden obras inconclusas o a medias como el Canal de La Cortadura, el Hospital Civil de Madero, el tema de los mercados de Tampico, el rescate del centro histórico del puerto", indica.


"Todo vamos haciéndolo por pausas y cuando apenas vamos arreglando unas cosas ya se nos deterioraron otras y no logramos que las obras impacten realmente en la economía, porque se dejan en el abandono y se concluyen años más tarde, como está ocurriendo actualmente con las carreteras también", añade.


No es posible, dijo, "que una zona, como lo es el área metropolitana del sur de Tamaulipas, que genera 30,000 millones de pesos nada más en impuestos de aduanas, esté detenido su desarrollo por proyectos que valen alrededor entre 9 a 11 mil millones de pesos en su conjunto".

"Estamos en la construcción de la nueva agenda para el desarrollo de esta parte de Tamaulipas y una vez terminada, invitar a los candidatos de los distintos puestos de elección popular de todos los partidos políticos y trabajar con ellos para que se atiendan los proyectos en cada ámbito dentro de la Administración pública".


Señaló el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH) Huastecas, Eduardo Manzur Manzur, quien menciona que la falta de continuidad en la construcción de la infraestructura ha disminuido de forma considerable la competitividad de esta zona del país.

"Vamos a proponer dos formas de trabajo, queremos que nuestros representantes en el Congreso de La Unión y los gobernantes trabajen coordinadamente con el sector productivo para que las obras y proyectos vayan de la mano, de los requerimientos y consensuados con la ciudadanía más que improvisaciones como las que se vienen haciendo", expuso.

Pero también que la gestión de recursos sea con mayor compromiso para esta región, afirma, "porque no puede ser que a esta zona le pasen cosas tan sui generis cómo lo que ocurre con el paso a desnivel en el sector de Santa Amalia en Altamira que pasaron 10 años para que se llegara un dictamen y todavía no se soluciona".


"Y lo que se genera en situaciones como lo que ocurre con la Plaza 'Isauro Alfaro' en Madero, que pasen tres, cuatro o cinco años y queden obras inconclusas o a medias como el Canal de La Cortadura, el Hospital Civil de Madero, el tema de los mercados de Tampico, el rescate del centro histórico del puerto", indica.


"Todo vamos haciéndolo por pausas y cuando apenas vamos arreglando unas cosas ya se nos deterioraron otras y no logramos que las obras impacten realmente en la economía, porque se dejan en el abandono y se concluyen años más tarde, como está ocurriendo actualmente con las carreteras también", añade.


No es posible, dijo, "que una zona, como lo es el área metropolitana del sur de Tamaulipas, que genera 30,000 millones de pesos nada más en impuestos de aduanas, esté detenido su desarrollo por proyectos que valen alrededor entre 9 a 11 mil millones de pesos en su conjunto".

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