Desde este sábado 14 y los próximos sábados del mes de enero se abrirá la Oficina Fiscal de Tampico, para el pago de las distintas contribuciones que se deben de realizar en la instancia de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, teniendo un horario de atención especial de las 09:00 a 14:00 horas.
Trámites de derechos vehiculares y licencias
Fernando Manzur Nader, jefe de la Oficina Fiscal en Tampico, dio a conocer lo anterior, mencionando que entre los trámites que se pueden realizar esta el pago del refrendo de derechos vehiculares de unidades particulares, pagados por la plataforma digital que la secretaría de finanzas tiene en su página de internet.
Te puede interesar: Largas filas en la Oficina Fiscal de Altamira, ¡usuarios llegan hasta con la silla!
También quienes tengan una concesión en el sistema de transporte público podrán efectuar sus trámites de los derechos de sus vehículos, así como la realización de la expedición de las licencias que de manejo en sus distintas modalidades, por lo que se dispondrá de personal suficiente para la realización de estos servicios.
También puedes leer: ¡Toma nota! Estos son los trámites obligatorios que deberás hacer ante el SAT en 2023
Indica que la ampliación en los días para estos trámites, es con el objetivo de brindar un mejor atención a la ciudadanía, ante la demanda que se ha registrado por realizar la gestión de las contribuciones y los servicios que ofrece la oficina fiscal, que se echa visto con gran aforo de personas en los primeros días de este 2023.
En Tampico hay registrados 161 mil vehículos en la fiscal
Manzur Nader expreso que los derechos vehiculares son de las contribuciones que más se realizan, pero que deben de acudir a la ventanilla de la oficina, revelando que se tiene un padrón de 161 mil vehículos en Tampico y se requiere facilitar a la ciudadanía la realización de este cumplimiento, ya que se tiene la disposición de efectuarlo en tiempo y forma.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Añade que lo que se pretende es incentivar la recaudación y evitar aglomeraciones durante este mes de enero, que es una de las épocas en que se forman largas filas de contribuyentes para pagar sus impuestos.
Por lo que todos los sábados del mes de enero mantendrán abierta la Oficina Fiscal en Tampico, como parte de una estrategia y que a la población le sea más fácil efectuar sus trámites.