/ jueves 15 de noviembre de 2018

ONU considera que educación de México necesita mayor atención

Por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobiern, para lograr revertir la tendencia de deserción que se tiene en los niveles medio y superior

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura considera que la educación en México debe ser objeto de mayor atención por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Ello para lograr revertir la tendencia de deserción que se tiene en los niveles medio y superior indicando que se tiene esperanza en que las acciones de apoyo al sector educativo y la cultura se continúen por el nuevo gobierno federal.

Rosa Wolpert, de la oficina de la UNESCO en México, quien participa en el primer Foro Latinoamericano de Educación Técnica Profesional que se realiza en esta localidad auspiciado por Conalep, señaló que en el sistema básico el país destaca por tener una amplia cobertura indicando que las complicaciones se presentan en el nivel medio superior y superior.

A esta edad, muchos de los estudiantes toman la decisión, en primera instancia, de combinar el estudio con el trabajo para ayudar a la economía de los hogares empero se registran deserciones.

“El reto está en que en el nivel de secundaria se logren esas competencias y gusto por la educación para que los alumnos sigan en las aulas en porcentajes más altos”, señaló Wolpert al participar en este encuentro académico.

De acuerdo con estadísticas de la propia Secretaría de Educación, un 18 por ciento de los estudiantes de escuelas secundarias en el país dejan sus estudios para incorporarse a la vida laboral para ayudar en la economía de sus hogares.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura considera que la educación en México debe ser objeto de mayor atención por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Ello para lograr revertir la tendencia de deserción que se tiene en los niveles medio y superior indicando que se tiene esperanza en que las acciones de apoyo al sector educativo y la cultura se continúen por el nuevo gobierno federal.

Rosa Wolpert, de la oficina de la UNESCO en México, quien participa en el primer Foro Latinoamericano de Educación Técnica Profesional que se realiza en esta localidad auspiciado por Conalep, señaló que en el sistema básico el país destaca por tener una amplia cobertura indicando que las complicaciones se presentan en el nivel medio superior y superior.

A esta edad, muchos de los estudiantes toman la decisión, en primera instancia, de combinar el estudio con el trabajo para ayudar a la economía de los hogares empero se registran deserciones.

“El reto está en que en el nivel de secundaria se logren esas competencias y gusto por la educación para que los alumnos sigan en las aulas en porcentajes más altos”, señaló Wolpert al participar en este encuentro académico.

De acuerdo con estadísticas de la propia Secretaría de Educación, un 18 por ciento de los estudiantes de escuelas secundarias en el país dejan sus estudios para incorporarse a la vida laboral para ayudar en la economía de sus hogares.

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