/ lunes 14 de junio de 2021

Pandemia desaparece por lo menos 5 rutas del transporte público

La baja actividad que se vive aún ha disminuido a un 60% el servicio en la zona

La situación que se vive por la pandemia con la restricción de movilidad, cambios en vialidades y la suspensión de las clases disminuyó considerablemente la actividad en algunos trayectos del transporte público, desapareciendo durante esta contingencia sanitaria diversas rutas que ya no fueron rentables y otras que ya se encontraban en una situación de escasez de pasajeros.

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"A pesar de alguna reapertura de actividades, el transporte público no se ha recuperado, sigue enfrentando una difícil situación económica, por lo que además de que han sacado varias rutas de circulación, otras turnan sus unidades para trabajar, luego de que les resulta incosteable", reveló Marín Flores Garrido, representante de la Unión de Bases y Concesionarios de Tamaulipas.

“Estamos pasando por una situación muy difícil, rutas completas han dejado de prestar el servicio como la López Portillo por avenida Hidalgo y por avenida Universidad, Aviación-Cañada, Madero-Tancol, Madero-Echeverría, entre otras, se está trabajando un 60 o 70% de las unidades porque la situación sigue difícil para el transporte público”, expresó el líder del transporte público.

Añade que "no se tiene para cuando regresen las rutas que dejaron de prestar el servicio, pues solo ganaban en todo al día mil 100 o mil 200 pesos, se gasta de combustible 900 pesos, y el sueldo del operador, ya no queda casi nada, unos 50 pesos, y no es costeable, además, cuando se descompone de dónde sale para repararlos, antes sacábamos más y venían quedando los 800 pesos de ganancia".

Manifestó que en algunas rutas un día trabajan unas unidades y otras no, "se turnan para poder ganar un poco más y no tengan mucho desgaste los vehículos y en las rutas en donde dejaron de operar los microbuses pusieron carros de ruta, como en la Madero-Tancol y están trabajando, pero están enfrentando también una situación económica muy difícil".

Las unidades se turnan diariamente para poder solventar los gastos de operación | Paulo Monsiváis

La situación que se vive por la pandemia con la restricción de movilidad, cambios en vialidades y la suspensión de las clases disminuyó considerablemente la actividad en algunos trayectos del transporte público, desapareciendo durante esta contingencia sanitaria diversas rutas que ya no fueron rentables y otras que ya se encontraban en una situación de escasez de pasajeros.

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"A pesar de alguna reapertura de actividades, el transporte público no se ha recuperado, sigue enfrentando una difícil situación económica, por lo que además de que han sacado varias rutas de circulación, otras turnan sus unidades para trabajar, luego de que les resulta incosteable", reveló Marín Flores Garrido, representante de la Unión de Bases y Concesionarios de Tamaulipas.

“Estamos pasando por una situación muy difícil, rutas completas han dejado de prestar el servicio como la López Portillo por avenida Hidalgo y por avenida Universidad, Aviación-Cañada, Madero-Tancol, Madero-Echeverría, entre otras, se está trabajando un 60 o 70% de las unidades porque la situación sigue difícil para el transporte público”, expresó el líder del transporte público.

Añade que "no se tiene para cuando regresen las rutas que dejaron de prestar el servicio, pues solo ganaban en todo al día mil 100 o mil 200 pesos, se gasta de combustible 900 pesos, y el sueldo del operador, ya no queda casi nada, unos 50 pesos, y no es costeable, además, cuando se descompone de dónde sale para repararlos, antes sacábamos más y venían quedando los 800 pesos de ganancia".

Manifestó que en algunas rutas un día trabajan unas unidades y otras no, "se turnan para poder ganar un poco más y no tengan mucho desgaste los vehículos y en las rutas en donde dejaron de operar los microbuses pusieron carros de ruta, como en la Madero-Tancol y están trabajando, pero están enfrentando también una situación económica muy difícil".

Las unidades se turnan diariamente para poder solventar los gastos de operación | Paulo Monsiváis

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