/ lunes 11 de febrero de 2019

Pedirán a AMLO regrese el ferrocarril de pasajeros 

Ante la gran expectación que causó la visita sorpresiva del tren ejecutivo propiedad de la compañía ferroviaria Kasas City Southern México por las paralelas de acero en Tampico, Ciudad Madero y Altamira

Ante la gran expectación que causó la visita sorpresiva del tren ejecutivo propiedad de la compañía ferroviaria Kasas City Southern México por las paralelas de acero en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, así como su recorrido a la zona centro del país, la semana pasada extrabajadores ferrocarrileros jubilados y pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), iniciarán con la labor de gestoría para que regrese el servicio de pasajeros y paquetería por ese medio de transporte por su economía, rapidez y confiabilidad.

Rodolfo Torres, trabajador ferrocarrilero jubilado de la zona sur indicó que “a partir de esta semana iniciaremos nuevamente nuestro caminar para que el nuevo gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador apoyado por el Congreso de la Unión y la Cámara de Senadores, tengan a bien a que regrese el tren de pasajeros en las diferentes rutas del país, pues es algo que los gobiernos neoliberales dejaron morir para concesionarlo por medio de la Ley del Ferrocarril misma que se debe de revisar a fondo”.

Afirmó que en su plan de presentar este proyecto ante el presidente del Congreso de la Unión Porfirio Muñoz Ledo “es que este servicio del ferrocarril puede ser financiado por medio de un Fideicomiso por el pueblo para el mismo servicio del pueblo, apoyado con este nuevo gobierno que busca la transparencia y honestidad de todos los cargos públicos, por eso hoy más que nunca nos surge la esperanza de que Andrés Manuel López Obrador haga realidad el sueño de todos los mexicanos como es abrir el servicio de pasajeros en el ferrocarril”.

Agregó que “un tren de pasajeros no solo se compone de vagones para gente sino del servicio de paquetería, cuando fue propiedad de la nación dejó grandes ganancias a la paraestatal, lamentablemente mal manejadas”, añadió. Por último externó Rodolfo Torres que el lanzamiento del tren “Será la semilla de esperanza para que surjan las rutas del servicio de pasajeros Regio, Purepecha, Jarocho, Oaxaqueño y el huasteco”.

Ante la gran expectación que causó la visita sorpresiva del tren ejecutivo propiedad de la compañía ferroviaria Kasas City Southern México por las paralelas de acero en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, así como su recorrido a la zona centro del país, la semana pasada extrabajadores ferrocarrileros jubilados y pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), iniciarán con la labor de gestoría para que regrese el servicio de pasajeros y paquetería por ese medio de transporte por su economía, rapidez y confiabilidad.

Rodolfo Torres, trabajador ferrocarrilero jubilado de la zona sur indicó que “a partir de esta semana iniciaremos nuevamente nuestro caminar para que el nuevo gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador apoyado por el Congreso de la Unión y la Cámara de Senadores, tengan a bien a que regrese el tren de pasajeros en las diferentes rutas del país, pues es algo que los gobiernos neoliberales dejaron morir para concesionarlo por medio de la Ley del Ferrocarril misma que se debe de revisar a fondo”.

Afirmó que en su plan de presentar este proyecto ante el presidente del Congreso de la Unión Porfirio Muñoz Ledo “es que este servicio del ferrocarril puede ser financiado por medio de un Fideicomiso por el pueblo para el mismo servicio del pueblo, apoyado con este nuevo gobierno que busca la transparencia y honestidad de todos los cargos públicos, por eso hoy más que nunca nos surge la esperanza de que Andrés Manuel López Obrador haga realidad el sueño de todos los mexicanos como es abrir el servicio de pasajeros en el ferrocarril”.

Agregó que “un tren de pasajeros no solo se compone de vagones para gente sino del servicio de paquetería, cuando fue propiedad de la nación dejó grandes ganancias a la paraestatal, lamentablemente mal manejadas”, añadió. Por último externó Rodolfo Torres que el lanzamiento del tren “Será la semilla de esperanza para que surjan las rutas del servicio de pasajeros Regio, Purepecha, Jarocho, Oaxaqueño y el huasteco”.

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