En el 2021 la industria de exploración y producción incrementó los puestos de trabajo, al mes de agosto de 2021el IMSS reporta más 13 mil empleos directos y 56 mil empleos totales, entre directos e indirectos en el sector petrolero sin contemplar a Pemex.
Esos empleos se han generado en 4 estados del país que son: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche, reveló la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos, la Amexhi.
En Tamaulipas el sector energético (petrolero y eólico) genera 12 mil 332 empleos por 94 empresas de diferentes tamaños y especialidades.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hablamos de empresas como: Talos, Harbour Energy, Petronas, Murphy, Hokchi Energy, Repsol, Wintershall Dea, Eni, Lukoil, Cairn, Newpeñ, Pantera, Shell, Jaguar, Vista Oil & Gas, BHP, y Grupo Carso, entre otras.
Las empresas petroleras han perforado 53 pozos exploratorios de los cuales 41 son costa afuera y 12 terrestres, lo que ha derivado en los 15 descubrimientos mencionados lo que representa un éxito exploratorio de 28%.
Los contratistas han realizado inversiones en la perforación de 64 nuevos pozos de desarrollo que han permitido el incremento y mantenimiento de la producción nacional de hidrocarburos en diferentes campos.
Además estas inversiones también se han enfocado a las actividades de mantenimiento y operación de pozos, en septiembre de este año se reportaron 429 pozos de aceite y 396 de gas activos operados por contratistas.
En los últimos 5 años, las reservas 1P, 2P y 3P han incrementado 6 veces, 7 veces y 5 veces, respectivamente, lo que se debe a la aprobación de planes de desarrollo en los contratos, se espera que sigan aumentando conforme se aprueben nuevos planes de desarrollo de los descubrimientos actualmente en evaluación.