/ jueves 1 de agosto de 2019

Piden mejoras a la red carretera regional

Son alrededor de 110 kilómetros entre este puerto y Naranjos, que son altamente inseguras por su gran afluencia vehicular y pésimo estado

Los trabajos de bacheo y rehabilitación de los tramos carreteros que enlazan a este puerto con la región norveracruzana, son insuficientes para resolver el rezago en conectividad que afrontan desde hace décadas y que reducen la competitividad de los puertos de Tampico y Altamira.

El presidente de la Canaco Tampico, Evaristo Güitrón Moreno, dijo que si bien actualmente se hacen algunas tareas de mantenimiento, no es suficiente y para mala fortuna tampoco la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha incluido el proyecto de modernización en plan nacional carretera anunciado esta semana por un monto de 20 mil mil millones de pesos.

Es cierto que se están haciendo algunas tareas de bacheo, pero no son suficientes para la demanda regional y el creciente aforo automotor que presentan los tramos de Tampico a Naranjos de este puerto a Ebano San Luis Potosí, dijo.

En ese contexto, informó que el próximo lunes habrá una reunión del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas con diputados federales para que informen qué avances hay sobre esa gestión muchas veces solicitada por los actores productivos de la región.

Dijo que la SCT Veracruz cuenta con gasto muy limitado para dar respuesta a la modernización de la conectividad de la red carretera y su región norte mantiene atrasos de décadas, a pesar que los puertos de Tampico y Altamira y la zona petroquímica aportan un aforo diario superior a los dos mil vehículos con carga.

Ese flujo se suma a los miles de camiones que llegan a esta localidad a hacer tareas de carga y descarga a comercios locales, así como el movimiento de autobuses y vehículos particulares, con lo cual fácilmente sobrepasan ambos tramos los 15 mil automotores por día, expuso.

Indicó que en este nuevo encuentro con Erasmo González y Olga Sosa, los empresarios pedirán cuentas sobre las gestiones que llevan a cavo para favorecer el desarrollo regional e insistir sobre los proyectos que deben integrarse al presupuesto de egreso para el año próximo.

Los trabajos de bacheo y rehabilitación de los tramos carreteros que enlazan a este puerto con la región norveracruzana, son insuficientes para resolver el rezago en conectividad que afrontan desde hace décadas y que reducen la competitividad de los puertos de Tampico y Altamira.

El presidente de la Canaco Tampico, Evaristo Güitrón Moreno, dijo que si bien actualmente se hacen algunas tareas de mantenimiento, no es suficiente y para mala fortuna tampoco la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha incluido el proyecto de modernización en plan nacional carretera anunciado esta semana por un monto de 20 mil mil millones de pesos.

Es cierto que se están haciendo algunas tareas de bacheo, pero no son suficientes para la demanda regional y el creciente aforo automotor que presentan los tramos de Tampico a Naranjos de este puerto a Ebano San Luis Potosí, dijo.

En ese contexto, informó que el próximo lunes habrá una reunión del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas con diputados federales para que informen qué avances hay sobre esa gestión muchas veces solicitada por los actores productivos de la región.

Dijo que la SCT Veracruz cuenta con gasto muy limitado para dar respuesta a la modernización de la conectividad de la red carretera y su región norte mantiene atrasos de décadas, a pesar que los puertos de Tampico y Altamira y la zona petroquímica aportan un aforo diario superior a los dos mil vehículos con carga.

Ese flujo se suma a los miles de camiones que llegan a esta localidad a hacer tareas de carga y descarga a comercios locales, así como el movimiento de autobuses y vehículos particulares, con lo cual fácilmente sobrepasan ambos tramos los 15 mil automotores por día, expuso.

Indicó que en este nuevo encuentro con Erasmo González y Olga Sosa, los empresarios pedirán cuentas sobre las gestiones que llevan a cavo para favorecer el desarrollo regional e insistir sobre los proyectos que deben integrarse al presupuesto de egreso para el año próximo.

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