/ domingo 15 de abril de 2018

Piden poner tope a precios de gasolinas

A fin de aminorar el repunte del precio de los combustibles

El encarecimiento en los precios de las gasolinas y diesel, que debilita la economía de miles de micro y pequeñas empresas y del grueso de las familias, obliga a revertir la tasa actual del impuesto especial sobre productos y servicios(IEPS) a los combustibles y dar respiro a la población.



La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño del Sur de Tamaulipas propondrá que los próximos diputados analicen y aprueben reducir el IEPS en las gasolinas, a fin de aminorar el repunte del precio de los combustibles, que en el caso de los magna ya casi alcanza los 17 pesos por litro, dos pesos más que en enero del 2017, cuando comenzó la liberación.


Con la Reforma energética, supuestamente bajaría precios de los energéticos y colocaría a México en un lugar preponderante en el mercado mundial de hidrocarburos, pero ha pasado todo lo contrario ya que los precios aumentaron y las empresas están prácticamente en quiebra, alertó su presidente Luis Enrique Lara Ruiz.


La falta de infraestructura para producción y transporte, así como la dependencia de los ingresos públicos al impuesto cobrado a los combustibles sigue impidiendo que las grandes promesas del Gobierno federal sobre menores precios en los energéticos se materialicen en los bolsillos de la ciudadanía y comercios, censuró.


Ante este escenario se hace necesario una revisión legislativa a fondo de la reforma energética que incluya topes límites a precios.



La propuesta es que legisladores revisen la carga financiera del gasolinazo, ver sus efectos en el mediano y largo plazo, la preocupación y la gran carga económica que ocasiona entre la población, expuso.



Hizo ver que la recaudación del Impuesto Especial a Producción y Servicios federal a gasolinas y diésel rebasó en noviembre pasado del 2017, al recaudar 239 mil 364 millones de pesos, por encima de los 184 mil 438 millones de pesos que se programaron para todo 2016.


Este ingreso fue 30 por ciento mayor a la del 2016, sin que el gobierno federal haya aumentado el gasto en infraestructura productiva, de salud o educación ni de apoyos para el desarrollo de la cadena productiva, criticó.


El encarecimiento en los precios de las gasolinas y diesel, que debilita la economía de miles de micro y pequeñas empresas y del grueso de las familias, obliga a revertir la tasa actual del impuesto especial sobre productos y servicios(IEPS) a los combustibles y dar respiro a la población.



La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño del Sur de Tamaulipas propondrá que los próximos diputados analicen y aprueben reducir el IEPS en las gasolinas, a fin de aminorar el repunte del precio de los combustibles, que en el caso de los magna ya casi alcanza los 17 pesos por litro, dos pesos más que en enero del 2017, cuando comenzó la liberación.


Con la Reforma energética, supuestamente bajaría precios de los energéticos y colocaría a México en un lugar preponderante en el mercado mundial de hidrocarburos, pero ha pasado todo lo contrario ya que los precios aumentaron y las empresas están prácticamente en quiebra, alertó su presidente Luis Enrique Lara Ruiz.


La falta de infraestructura para producción y transporte, así como la dependencia de los ingresos públicos al impuesto cobrado a los combustibles sigue impidiendo que las grandes promesas del Gobierno federal sobre menores precios en los energéticos se materialicen en los bolsillos de la ciudadanía y comercios, censuró.


Ante este escenario se hace necesario una revisión legislativa a fondo de la reforma energética que incluya topes límites a precios.



La propuesta es que legisladores revisen la carga financiera del gasolinazo, ver sus efectos en el mediano y largo plazo, la preocupación y la gran carga económica que ocasiona entre la población, expuso.



Hizo ver que la recaudación del Impuesto Especial a Producción y Servicios federal a gasolinas y diésel rebasó en noviembre pasado del 2017, al recaudar 239 mil 364 millones de pesos, por encima de los 184 mil 438 millones de pesos que se programaron para todo 2016.


Este ingreso fue 30 por ciento mayor a la del 2016, sin que el gobierno federal haya aumentado el gasto en infraestructura productiva, de salud o educación ni de apoyos para el desarrollo de la cadena productiva, criticó.


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