/ lunes 27 de enero de 2020

Piden vigilar el estado de las vías del tren en la zona

Desde el año pasado, la actividad ferroviaria se duplicó en la zona metropolitana, lo que también aumentó el riesgo de accidentes y la vulnerabilidad de miles de habitantes

El intenso tránsito diario de más de dos mil carromatos de ferrocarril arrastrando cargas peligrosas como cloro, petroquímicos, combustibles y hasta estructuras de hierro, en el área urbana de Tampico, obliga a Protección Civil a mantener inspecciones consecutivas sobre el buen estado de las vías férreas y obligar a las empresas a acatar las normas de seguridad.

Desde el año pasado, la actividad ferroviaria se duplicó en la zona metropolitana, lo que también aumentó el riesgo de accidentes y la vulnerabilidad de miles de habitantes que edificaron sus viviendas en las inmediaciones a las líneas del ferroviarias en Tampico, Madero y Altamira advirtió Rodolfo Torres Sánchez ex dirigente de jubilados del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.

Pidió a los gobiernos municipales y del estado a través de Protección Civil tener la certeza que las compañías Kansas City y Ferromex hacer a tiempo la rehabilitación de las vías y del equipo ferroviario, sobre todo en cargas muy peligrosas como el cloro, que transita desde Coatzacoalcos Veracruz hasta el puerto industrial de Altamira.

Recordó la historia de trágicos accidentes como la ocurrida en 1981 en el pueblo de Montaña SLP , causando intoxicación masiva entre la población, lo cual casi desapareció la comunidad por la volcadura de un tren cargado cloro

El intenso tránsito diario de más de dos mil carromatos de ferrocarril arrastrando cargas peligrosas como cloro, petroquímicos, combustibles y hasta estructuras de hierro, en el área urbana de Tampico, obliga a Protección Civil a mantener inspecciones consecutivas sobre el buen estado de las vías férreas y obligar a las empresas a acatar las normas de seguridad.

Desde el año pasado, la actividad ferroviaria se duplicó en la zona metropolitana, lo que también aumentó el riesgo de accidentes y la vulnerabilidad de miles de habitantes que edificaron sus viviendas en las inmediaciones a las líneas del ferroviarias en Tampico, Madero y Altamira advirtió Rodolfo Torres Sánchez ex dirigente de jubilados del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.

Pidió a los gobiernos municipales y del estado a través de Protección Civil tener la certeza que las compañías Kansas City y Ferromex hacer a tiempo la rehabilitación de las vías y del equipo ferroviario, sobre todo en cargas muy peligrosas como el cloro, que transita desde Coatzacoalcos Veracruz hasta el puerto industrial de Altamira.

Recordó la historia de trágicos accidentes como la ocurrida en 1981 en el pueblo de Montaña SLP , causando intoxicación masiva entre la población, lo cual casi desapareció la comunidad por la volcadura de un tren cargado cloro

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