/ miércoles 25 de agosto de 2021

Plataformas de entrega salvan a restaurantes y negocios

En la zona hay cinco opciones en delivery que han facilitado las ventas a restaurantes, comercios, supermercados y farmacias

Las plataformas delivery han inundado el mercado de la zona sur de Tamaulipas, llegaron con la pandemia sanitaria y han ayudado a mantenerse a flote o salir adelante a restaurantes, taquerías, farmacias y comercios.

Uber Eats, DiDi Food, Soy Juan, Rappi y Mandaditos forman parte de este abanico que en casi un año y medio de pandemia se ha fortalecido notoriamente en la conurbación.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), con estas plataformas delivery se cuadruplicó el servicio en comida a domicilio durante los días de cuarentena y subsecuentes.

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“Las plataformas digitales representan 30% del total de las ventas para restaurantes de Tampico”, señaló Roberto Sosa, presidente de Canirac en Tampico, quien advirtió que gracias a ellas se dan a conocer los negocios y ayudan a que los establecimientos locales que no tienen un punto de venta puedan vender sus productos.

En promedio cuatro de cada diez socios de la Cámara están registrados en alguna de las plataformas delivery, lo que les representa movilidad de sus productos.

Los restaurantes son los que más provecho han sacado de estas plataformas | Teresa Macías

Lo que vendían los restaurantes en 2020 ha incrementado, consideran que este servicio seguirá a pesar de que la pandemia pase.

La comisión cobrada por estas firmas es un gasto que deben afrontar los mismos negocios, cuando se tiene el servicio hay un incremento en el precio final de la venta, sobreprecio que cubre el consumidor final.

La comisión que pagan a estas aplicaciones va del 15 al 30%, quienes negocian con base en el volumen de venta del restaurante.

ATRAEN NEGOCIOS Y RESTAURANTES

La reciente llegada de DiDi a Tampico y la zona conurbada generó que 500 negocios de comida se integraran a su catálogo de opciones.

Andrea Vidales, líder de comunicación en DiDi Food, señaló que más mil restaurantes en Tamaulipas se afiliaron a DiDi Food.

El negocios de plataformas delivery ha llegado para quedarse | Teresa Macías

“Es importante tenerlos como aliados, trabajamos con todo y el Covid-19, esta nueva alianza permite tener repartidores que distribuyen nuestros alimentos y que los negocios no pierdan clientes”, señaló Pablo Reyna, presidente de Canirac en Tamaulipas.

Por su parte, Soy Juan, una iniciativa de empresarios tampiqueños, ha tenido crecimiento del 200% con la pandemia y esperan llegar a nuevas ciudades como Puebla y Querétaro.

Actualmente cuentan ya con 200 repartidores en la zona conurbada y dan servicio a restaurantes, comercios, cafeterías y farmacias, logrando en estos meses de crisis sanitaria consolidarse de manera destacada.

En Rappi ya hay 150 negocios afiliados, desde hace 7 meses que llegaron a Tampico, la aplicación que da servicio a supermercados, mascotas, restaurantes y comercios tiene la opción de pago de servicios desde la casa con el Rappicash o el Rappifavores que hace cualquier tipo de compras.

Este tipo de servicios lograron entrar y posicionarse de manera destacada en la región, impulsados por la pandemia de Covid-19 la que, pese a que concluya, dejará estos nuevos servicios como una opción viable de ventas.

Las plataformas delivery han inundado el mercado de la zona sur de Tamaulipas, llegaron con la pandemia sanitaria y han ayudado a mantenerse a flote o salir adelante a restaurantes, taquerías, farmacias y comercios.

Uber Eats, DiDi Food, Soy Juan, Rappi y Mandaditos forman parte de este abanico que en casi un año y medio de pandemia se ha fortalecido notoriamente en la conurbación.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), con estas plataformas delivery se cuadruplicó el servicio en comida a domicilio durante los días de cuarentena y subsecuentes.

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“Las plataformas digitales representan 30% del total de las ventas para restaurantes de Tampico”, señaló Roberto Sosa, presidente de Canirac en Tampico, quien advirtió que gracias a ellas se dan a conocer los negocios y ayudan a que los establecimientos locales que no tienen un punto de venta puedan vender sus productos.

En promedio cuatro de cada diez socios de la Cámara están registrados en alguna de las plataformas delivery, lo que les representa movilidad de sus productos.

Los restaurantes son los que más provecho han sacado de estas plataformas | Teresa Macías

Lo que vendían los restaurantes en 2020 ha incrementado, consideran que este servicio seguirá a pesar de que la pandemia pase.

La comisión cobrada por estas firmas es un gasto que deben afrontar los mismos negocios, cuando se tiene el servicio hay un incremento en el precio final de la venta, sobreprecio que cubre el consumidor final.

La comisión que pagan a estas aplicaciones va del 15 al 30%, quienes negocian con base en el volumen de venta del restaurante.

ATRAEN NEGOCIOS Y RESTAURANTES

La reciente llegada de DiDi a Tampico y la zona conurbada generó que 500 negocios de comida se integraran a su catálogo de opciones.

Andrea Vidales, líder de comunicación en DiDi Food, señaló que más mil restaurantes en Tamaulipas se afiliaron a DiDi Food.

El negocios de plataformas delivery ha llegado para quedarse | Teresa Macías

“Es importante tenerlos como aliados, trabajamos con todo y el Covid-19, esta nueva alianza permite tener repartidores que distribuyen nuestros alimentos y que los negocios no pierdan clientes”, señaló Pablo Reyna, presidente de Canirac en Tamaulipas.

Por su parte, Soy Juan, una iniciativa de empresarios tampiqueños, ha tenido crecimiento del 200% con la pandemia y esperan llegar a nuevas ciudades como Puebla y Querétaro.

Actualmente cuentan ya con 200 repartidores en la zona conurbada y dan servicio a restaurantes, comercios, cafeterías y farmacias, logrando en estos meses de crisis sanitaria consolidarse de manera destacada.

En Rappi ya hay 150 negocios afiliados, desde hace 7 meses que llegaron a Tampico, la aplicación que da servicio a supermercados, mascotas, restaurantes y comercios tiene la opción de pago de servicios desde la casa con el Rappicash o el Rappifavores que hace cualquier tipo de compras.

Este tipo de servicios lograron entrar y posicionarse de manera destacada en la región, impulsados por la pandemia de Covid-19 la que, pese a que concluya, dejará estos nuevos servicios como una opción viable de ventas.

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