Para evitar que los trabajadores de la construcción se vean afectados por las altas temperaturas registradas en la zona sur de Tamaulipas se vieron en la necesidad de cambiar su horario de labores.
Esto fue informado por el dirigente de la Federación Local de Trabajadores de Altamira adheridos a la CTM Jaime García Contreras, el cual dijo que para evitar los golpes de calor están iniciando labores en las diversas obras que tienen de las 06:00 a las 15:00 horas.
Se protegen e hidratan
"Es muy importante la salud de nuestro personal y por esto se tomó la decisión, porque en estos días las temperatura anda en los 34ºC con sensaciones térmicas de 40º, lo que puede ocasionar en los trabajadores dolor de cabeza, mareos y hasta náuseas".
Debido a esta situación dijo que se les está hidratando de manera constante y ellos utilizan sombreros, gorras y camisas de manga larga para no exponerse de manera directa a los rayos UV.
Designan a personas de edad avanzada a otras áreas
"El personal que tenemos de más de 50 años y de 60 los estamos asignado como veladores en las construcciones, además de tenerlos en las oficinas realizando papelería a fin de que no estén laborando con este intento calor".
Con este nuevo horario explicó que no afecta el tiempo de entrega de las obras de construcción son las mismas horas, sólo que están buscando cuidar la salud del personal y que estos no se expongan a las altas temperaturas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Hacen rendir el agua que les es asignada en cada obra
"Gracias a Dios, trabajo hay para más de tres años, pero nos esta afectando la falta de agua, y nos estamos viendo en la necesidad de adecuarnos con la que se consigue, la cual se administra para que rinda".
➡️ También puedes leer: Yulay regala agua en “el pueblo más caliente de todo México”, queda a dos horas de Tampico [Video]
Y el calor en estos momentos también obligó a los trabajadores de la construcción a cambiar su horario de labores, para evitar riesgos en la salud del personal que labora bajo los rayos intensos del sol.