/ jueves 6 de septiembre de 2018

Ciudadano gana demanda a la SCT, por caer a un bache en carretera

Con sus propios recursos monetarios y apoyo de su familia

NORTE DE VERACRUZ (OEM-Informex).- Con sus propios recursos monetarios y apoyo de su familia, un ciudadano emprendió un detallado estudio en el deteriorado tramo carretero Tuxpan - Tampico, ante la apatía de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para dar mantenimiento a esta peligrosa ruta.

Mientras efectuaba esta labor sufrió un accidente al caer en enorme hoyanco, logrando en un hecho sin precedentes, por lo menos en esta región norte de Veracruz, hacer valer sus derechos y obtener el pago de los daños sufridos en su unidad motriz.

Marcó sin duda un precedente para quienes día a día transitan por esta deteriorada vialidad y sufren situaciones parecidas, pero por desconocimiento de los trámites simplemente se hacen responsables de los costos que deben ser absorbidos por la SCT o la empresa encargada del mantenimiento de esta ruta.

Se trata de Héctor Manuel Gervacci González, ciudadano y ahora presidente del Movimiento Acceso Directo a la Autopista (MADA), quien tiene documentado con fotografías, oficios, videos y propia experiencia los riesgos de esta rúa.

Dio a conocer a El Sol de Tampico la terrible experiencia que vivió en esta vía, cuando tuvo un accidente automovilístico al caer en un enorme hoyo que reventó dos llantas de su vehículo enviando el reporte y obteniendo rápida respuesta por parte de la empresa encargada del mantenimiento de esa carretera que le pagó todos los daños.

“Mucha gente no denuncia sus accidentes, por lo que es momento como ciudadanos de comenzar a hacer el cambio con respeto, orden y legalidad para que las dependencias y empresas que no cumplen con su trabajo respondan por los daños que ocasiona su actitud a la ciudadanía”, dijo a El Sol de Tampico.

Gervacci, junto a su esposa, ha supervisado varios kilómetros de la carretera en el tramo Ozuluama - Tampico registrando en documentos desde cuarteaduras hasta baches y hoyancos enviando documentos y fotografías a la SCT en Veracruz, donde sólo obtuvo respuestas evasivas.

La iniciativa obedeció a la indiferencia de los funcionarios de dicha Secretaría federal en la entidad veracruzana, constatando el estado real obteniendo conclusiones contundentes que compartió con la SCT “pero los funcionarios se atrevieron a responder que las inclemencias del tiempo habían provocado este deterioro y que el huracán Katia había hecho lo suyo, es inconcebible”, lamentó.

Al recibir tal respuesta cuestionó el destino del recurso asignado al mantenimiento y conservación de esta vía federal, ya que aseguró éste no se ve reflejado en la carretera, recibió respuesta del Organo Interno de Control, de la SCT que tomó nota y anunció que realizaría una investigación, pero esta respuesta sólo fue una salida demagógica de la dependencia.

Al interactuar con ingenieros supervisores los cuestionó sobre lo que sucede con el tramo Tampico-Tuxpan de la carretera 180 y hacerles ver que es la más castigada de las vías de la región, pues en comparación con las carreteras del norte del país, en el vecino estado de Tamaulipas, en San Luis Potosí y Puebla que están en excelentes condiciones.

“En este problema que tantas vidas ha costado tienen responsabilidad los gobiernos que ha tenido Veracruz, así como los delegados de la SCT, ninguno de los cuales se ha preocupado por mejorar tan importante vía de comunicación”, expresó.

Desde el año 2004 había un proyecto para mejorar y modernizar esta carretera y en el 2009 esto cambió para que en el 2014 se decidió por la autopista que ya está en marcha, por lo que es de imaginarse en lo que se convertirá esta vía que poco falta para ser un camino de terracería.

RESULTADOS DE ESTUDIO CIUDADANO

  • 43% del tramo en malas a pésimas condiciones.
  • 53% en regulares condiciones.
  • 4% en buenas condiciones.
  • 58% de la carpeta es insegura con alta probabilidad de accidentes.
  • 38% con baches
  • 4% sin baches


RIESGOS Y COMPLICACIONES DE AUTOMOVILISTAS

  • Zigzagueos permanentes por mal estado
  • Tramos a menos de 40 kilómetros por hora.
  • Circulan más de 7 mil unidades al día
  • 50% más tiempo el recorrido
  • Ciudadano emprende estudio en carretera Tuxpan - Tampico, demuestra a SCT pésimo estado.
  • Fue víctima de un accidente al caer en bache y logró que la SCT pagara los daños.
  • 96% de la carretera 180 en el tramo Ozuluama- Tampico está en mal estado.

NORTE DE VERACRUZ (OEM-Informex).- Con sus propios recursos monetarios y apoyo de su familia, un ciudadano emprendió un detallado estudio en el deteriorado tramo carretero Tuxpan - Tampico, ante la apatía de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para dar mantenimiento a esta peligrosa ruta.

Mientras efectuaba esta labor sufrió un accidente al caer en enorme hoyanco, logrando en un hecho sin precedentes, por lo menos en esta región norte de Veracruz, hacer valer sus derechos y obtener el pago de los daños sufridos en su unidad motriz.

Marcó sin duda un precedente para quienes día a día transitan por esta deteriorada vialidad y sufren situaciones parecidas, pero por desconocimiento de los trámites simplemente se hacen responsables de los costos que deben ser absorbidos por la SCT o la empresa encargada del mantenimiento de esta ruta.

Se trata de Héctor Manuel Gervacci González, ciudadano y ahora presidente del Movimiento Acceso Directo a la Autopista (MADA), quien tiene documentado con fotografías, oficios, videos y propia experiencia los riesgos de esta rúa.

Dio a conocer a El Sol de Tampico la terrible experiencia que vivió en esta vía, cuando tuvo un accidente automovilístico al caer en un enorme hoyo que reventó dos llantas de su vehículo enviando el reporte y obteniendo rápida respuesta por parte de la empresa encargada del mantenimiento de esa carretera que le pagó todos los daños.

“Mucha gente no denuncia sus accidentes, por lo que es momento como ciudadanos de comenzar a hacer el cambio con respeto, orden y legalidad para que las dependencias y empresas que no cumplen con su trabajo respondan por los daños que ocasiona su actitud a la ciudadanía”, dijo a El Sol de Tampico.

Gervacci, junto a su esposa, ha supervisado varios kilómetros de la carretera en el tramo Ozuluama - Tampico registrando en documentos desde cuarteaduras hasta baches y hoyancos enviando documentos y fotografías a la SCT en Veracruz, donde sólo obtuvo respuestas evasivas.

La iniciativa obedeció a la indiferencia de los funcionarios de dicha Secretaría federal en la entidad veracruzana, constatando el estado real obteniendo conclusiones contundentes que compartió con la SCT “pero los funcionarios se atrevieron a responder que las inclemencias del tiempo habían provocado este deterioro y que el huracán Katia había hecho lo suyo, es inconcebible”, lamentó.

Al recibir tal respuesta cuestionó el destino del recurso asignado al mantenimiento y conservación de esta vía federal, ya que aseguró éste no se ve reflejado en la carretera, recibió respuesta del Organo Interno de Control, de la SCT que tomó nota y anunció que realizaría una investigación, pero esta respuesta sólo fue una salida demagógica de la dependencia.

Al interactuar con ingenieros supervisores los cuestionó sobre lo que sucede con el tramo Tampico-Tuxpan de la carretera 180 y hacerles ver que es la más castigada de las vías de la región, pues en comparación con las carreteras del norte del país, en el vecino estado de Tamaulipas, en San Luis Potosí y Puebla que están en excelentes condiciones.

“En este problema que tantas vidas ha costado tienen responsabilidad los gobiernos que ha tenido Veracruz, así como los delegados de la SCT, ninguno de los cuales se ha preocupado por mejorar tan importante vía de comunicación”, expresó.

Desde el año 2004 había un proyecto para mejorar y modernizar esta carretera y en el 2009 esto cambió para que en el 2014 se decidió por la autopista que ya está en marcha, por lo que es de imaginarse en lo que se convertirá esta vía que poco falta para ser un camino de terracería.

RESULTADOS DE ESTUDIO CIUDADANO

  • 43% del tramo en malas a pésimas condiciones.
  • 53% en regulares condiciones.
  • 4% en buenas condiciones.
  • 58% de la carpeta es insegura con alta probabilidad de accidentes.
  • 38% con baches
  • 4% sin baches


RIESGOS Y COMPLICACIONES DE AUTOMOVILISTAS

  • Zigzagueos permanentes por mal estado
  • Tramos a menos de 40 kilómetros por hora.
  • Circulan más de 7 mil unidades al día
  • 50% más tiempo el recorrido
  • Ciudadano emprende estudio en carretera Tuxpan - Tampico, demuestra a SCT pésimo estado.
  • Fue víctima de un accidente al caer en bache y logró que la SCT pagara los daños.
  • 96% de la carretera 180 en el tramo Ozuluama- Tampico está en mal estado.

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