/ miércoles 1 de abril de 2020

Postergan varios eventos sociales ante crisis de COVID-19

Están organizando expos virtuales para promocionar los eventos y reagendarlos para el último trimestre del año

En entrevista Soledad Moreno Jonguitud y José Luis Rodríguez, ambos dedicados a la logística de eventos sociales, conversaron con El Sol de Tampico sobre las estrategias que han aplicado para solventar esta crisis.

SOLOUNGE

“Hasta el momento todos los eventos de abril se lograron cambiar de fecha, así también la mayoría de mayo y algunos de junio, se cambian para el último trimestre”, aseguró Soledad Moreno, directora de la empresa Solounge.

¿Qué les dicen los proveedores?

“Todos estamos siendo accesibles si es para este año el cambio, no hay ningún problema, sin embargo si es para el próximo año algunos proveedores que manejan canasta básica como salones de eventos sí tienen que ajustar los precios”.

Soledad Moreno, directora de Solounge | Teresa Macías

¿Hay pérdidas económicas?

“Sí, claro, al no hacerse los eventos hay cero entrada de dinero y existen gastos fijos y una nómina de 30 empleados en mi empresa, sin embargo la solidaridad que hay en mi equipo hace que lo más importante sea la salud”.

¿Cómo están logrando conservar a los clientes?

“Siendo flexibles en los cambios de fechas para los nuevos, no dejamos de vender, estamos dando una promoción que iguala tu anticipo y nos ha funcionado muy bien”.

Por su parte, José Luis Rodríguez Delgado, director de la empresa Joselo Organizador de Eventos, comentó que están apoyando a los clientes posponiendo las fechas, ya que no se pueden realizar los eventos ni preocupar a los familiares.

“Se están armando planes como algunas expo virtuales con horarios establecidos para que las futuras novias puedan conocer los servicios. Además de publicidad en redes sociales y generar más contratación porque ahorita están muy bajas las ventas”.

José Luis Rodríguez, director de Joselo organizador de Eventos | Teresa Macías

¿Cuánto tiempo dan para los cambios de fechas?

“Estaba dando 3 meses pero ahora veo que podría ser hasta octubre o noviembre, para no arriesgar a un cliente a mayo, cuando no se sabe cómo va a estar, también hay que ver que se ha disminuido de 100 a 50 el número de personas permitidas en una reunión”.

Agregó, “Algunos eventos se han movido para octubre y otros para el próximo año, tratamos de no reagendar en diciembre porque es un mes muy bueno donde se puede saturar, porque son posadas, aniversarios y todo mundo se quiere casar, son fechas muy buenas para los proveedores”.

¿Cuánto es el gasto promedio de una boda?

“El promedio es de 130 a 150 mil pesos y de ahí en adelante, con todo incluido vestido, trajes, centros de mesa, decoración, música, comida, y salón, gastos de iglesia, como para 100 personas, dependen del gusto y del presupuesto”.

¿Qué planes tienen para promover los eventos en los siguientes meses?

“Las expos virtuales están planeadas por primera vez para promover los eventos y en determinado horario irán subiendo sus videos y promocionando servicios como músicos y salones de eventos”.

El coronavirus ha tenido un efecto en varias fases de la actividad económica, una de ellas es la de eventos sociales que han sido postergados, las bodas, quince años, reuniones, cocteles e inauguraciones fueron reagendados para dentro de varios meses, esto ha provocado que las empresas y personas dedicadas a esa industria hayan hecho un paro total de sus actividades.

En entrevista Soledad Moreno Jonguitud y José Luis Rodríguez, ambos dedicados a la logística de eventos sociales, conversaron con El Sol de Tampico sobre las estrategias que han aplicado para solventar esta crisis.

SOLOUNGE

“Hasta el momento todos los eventos de abril se lograron cambiar de fecha, así también la mayoría de mayo y algunos de junio, se cambian para el último trimestre”, aseguró Soledad Moreno, directora de la empresa Solounge.

¿Qué les dicen los proveedores?

“Todos estamos siendo accesibles si es para este año el cambio, no hay ningún problema, sin embargo si es para el próximo año algunos proveedores que manejan canasta básica como salones de eventos sí tienen que ajustar los precios”.

Soledad Moreno, directora de Solounge | Teresa Macías

¿Hay pérdidas económicas?

“Sí, claro, al no hacerse los eventos hay cero entrada de dinero y existen gastos fijos y una nómina de 30 empleados en mi empresa, sin embargo la solidaridad que hay en mi equipo hace que lo más importante sea la salud”.

¿Cómo están logrando conservar a los clientes?

“Siendo flexibles en los cambios de fechas para los nuevos, no dejamos de vender, estamos dando una promoción que iguala tu anticipo y nos ha funcionado muy bien”.

Por su parte, José Luis Rodríguez Delgado, director de la empresa Joselo Organizador de Eventos, comentó que están apoyando a los clientes posponiendo las fechas, ya que no se pueden realizar los eventos ni preocupar a los familiares.

“Se están armando planes como algunas expo virtuales con horarios establecidos para que las futuras novias puedan conocer los servicios. Además de publicidad en redes sociales y generar más contratación porque ahorita están muy bajas las ventas”.

José Luis Rodríguez, director de Joselo organizador de Eventos | Teresa Macías

¿Cuánto tiempo dan para los cambios de fechas?

“Estaba dando 3 meses pero ahora veo que podría ser hasta octubre o noviembre, para no arriesgar a un cliente a mayo, cuando no se sabe cómo va a estar, también hay que ver que se ha disminuido de 100 a 50 el número de personas permitidas en una reunión”.

Agregó, “Algunos eventos se han movido para octubre y otros para el próximo año, tratamos de no reagendar en diciembre porque es un mes muy bueno donde se puede saturar, porque son posadas, aniversarios y todo mundo se quiere casar, son fechas muy buenas para los proveedores”.

¿Cuánto es el gasto promedio de una boda?

“El promedio es de 130 a 150 mil pesos y de ahí en adelante, con todo incluido vestido, trajes, centros de mesa, decoración, música, comida, y salón, gastos de iglesia, como para 100 personas, dependen del gusto y del presupuesto”.

¿Qué planes tienen para promover los eventos en los siguientes meses?

“Las expos virtuales están planeadas por primera vez para promover los eventos y en determinado horario irán subiendo sus videos y promocionando servicios como músicos y salones de eventos”.

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