Mediante el otorgamiento de estímulos, los ayuntamientos de Tampico, Madero y Altamira buscarán a partir de este día afianzar sus economías a través de la recaudación del impuesto predial con fin de poder garantizar la prestación de servicios básicos a la comunidad.
En el municipio de Tampico, la meta de recaudación inicial es de 40 millones de pesos que le permitirán margen de maniobra para los primeros meses del año. Antonino Alonso Sabattini, tesorero de la comuna dio a conocer que el ayuntamiento de Tampico otorgará a los primeros cinco mil contribuyentes del pago del predial un seguro para vivienda, además de otorgar un descuento del 15 por ciento en rezagos.
Por su parte, el titular de las finanzas maderenses, Carlo Alberto González Portes, señaló que las estimaciones del impuesto predial superan los 16 millones de pesos en los primeros meses de este 2020. De acuerdo con ello, se buscará que al final de este año que inicia, se logre una recaudación de 37 millones de pesos en total y con ello fortalecer las finanzas de esta comuna del sur del estado.
En tanto, en Altamira, Víctor Manuel Joffre, tesorero de esta localidad, dijo que se aspira a lograr un ingreso estimado de 20 millones pesos por concepto de impuesto predial a partir de este día.