/ lunes 18 de abril de 2022

Prefirieron diversión que vacuna anticovid: 'le hacen el feo' en playa Miramar

De la meta trazada no se alcanzó ni el 10% de aplicación, informaron las autoridades

Autoridades en materia de salud revelaron que por parte de los visitantes a playa Miramar en Ciudad Madero prefirieron la diversión que la vacuna anticovid, luego de ampliarse hasta este espacio la campaña intensiva.

Lo anterior, luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalara un módulo móvil, en los tres días cuando la afluencia superó los 90 mil visitantes en el máximo paseo turístico de esta zona sur, que fueron jueves, viernes y sábado santo.

A pesar de la gran asistencia, el sector salud no logró llegar ni al 10% de la meta trazada en este espacio turístico, ya que únicamente accedieron a la vacuna 40 de las 600 personas proyectadas, por lo que por día la unidad contó con 200 dosis de la marca AstraZeneca disponibles.

PREFIRIERON CONSUMO DE ALCOHOL Y MARISCOS A VACUNARSE

“Se estableció un módulo de vacunación en la playa, se pusieron 40 vacunas, muy bajo, la gente no se quiso vacunar, fue un módulo operado por personal del IMSS que forma parte de la campaña intensiva” lamentó en entrevista el jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°II, José Luis Sánchez Sustaita.

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El sol, el consumo de marisco y el consumo de alcohol, la gente no quiso dejar de consumir todo esto por vacunarse, porque después de la vacuna, no era apropiado tomar esto ni asolearse, para que si tuvieran una alergia no le echaran la culpa a la vacuna, entonces esto hizo que la gente no se vacunara y la vacuna fueron muy pobres en la playa” explicó.

CAMPAÑA INTENSIVA SIGUE HASTA EL CIERRE DE ABRIL

Sánchez Sustaita dijo que fueron mayormente residentes los que accedieron a la vacuna, aunque se ofrecía la inmunidad también a los turistas que arribaron a este espacio social, sin obtener la respuesta favorable que buscaban.

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Ante ello, el IMSS optó por no ampliar la atención en materia de vacunación en la playa de Miramar, que formó parte de la campaña intensiva que arrancó en Tamaulipas el pasado día 11 y que tendrá vigencia hasta el siguiente 30 de abril, con atención a todo mayor de 18 años de edad con esquema incompleto.

Autoridades en materia de salud revelaron que por parte de los visitantes a playa Miramar en Ciudad Madero prefirieron la diversión que la vacuna anticovid, luego de ampliarse hasta este espacio la campaña intensiva.

Lo anterior, luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalara un módulo móvil, en los tres días cuando la afluencia superó los 90 mil visitantes en el máximo paseo turístico de esta zona sur, que fueron jueves, viernes y sábado santo.

A pesar de la gran asistencia, el sector salud no logró llegar ni al 10% de la meta trazada en este espacio turístico, ya que únicamente accedieron a la vacuna 40 de las 600 personas proyectadas, por lo que por día la unidad contó con 200 dosis de la marca AstraZeneca disponibles.

PREFIRIERON CONSUMO DE ALCOHOL Y MARISCOS A VACUNARSE

“Se estableció un módulo de vacunación en la playa, se pusieron 40 vacunas, muy bajo, la gente no se quiso vacunar, fue un módulo operado por personal del IMSS que forma parte de la campaña intensiva” lamentó en entrevista el jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°II, José Luis Sánchez Sustaita.

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El sol, el consumo de marisco y el consumo de alcohol, la gente no quiso dejar de consumir todo esto por vacunarse, porque después de la vacuna, no era apropiado tomar esto ni asolearse, para que si tuvieran una alergia no le echaran la culpa a la vacuna, entonces esto hizo que la gente no se vacunara y la vacuna fueron muy pobres en la playa” explicó.

CAMPAÑA INTENSIVA SIGUE HASTA EL CIERRE DE ABRIL

Sánchez Sustaita dijo que fueron mayormente residentes los que accedieron a la vacuna, aunque se ofrecía la inmunidad también a los turistas que arribaron a este espacio social, sin obtener la respuesta favorable que buscaban.

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Ante ello, el IMSS optó por no ampliar la atención en materia de vacunación en la playa de Miramar, que formó parte de la campaña intensiva que arrancó en Tamaulipas el pasado día 11 y que tendrá vigencia hasta el siguiente 30 de abril, con atención a todo mayor de 18 años de edad con esquema incompleto.

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