/ lunes 9 de diciembre de 2019

Profeco emprende operativo de verificación de precios

Que no haya ofertas engañosas, los prestadores de bienes y servicios no incrementen sus precios y que éstos se mantengan a la vista.

Desde esta semana, la Procuraduría Federal del Consumidor arrancará el operativo decembrino para verificar que los artículos cumplan con las normas oficiales, que no haya ofertas engañosas, los prestadores de bienes y servicios no incrementen sus precios y que éstos se mantengan a la vista.

La encargada de despacho de Profeco Tampico, María de la Luz Rangel, explicó que como cada año, el interés es proteger la economía de los consumidores, con la actuación firme y decidida en todo el país.

El operativo considera verificar tiendas de autoservicio, hoteles, restaurantes, aerolíneas, mercados municipales y todos los establecimientos que en en este periodo decembrino tienen mayor demanda de sus productos.

También lo harán con juguetes, artículos navideños, así como en establecimientos de venta de calzado y ropa para niños, venta de videojuegos y telefonía celular.

Dijo que a pesar del proceso de transformación que vive la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, esa oficina ha reforzado las acciones para proteger a los usuarios y en este año se han recibido más de mil 200 quejas.

La recomendación a la población usuaria es utilizar los teléfonos de la Profeco para presentar las quejas cuando se sienta afectada en su economía por malas prácticas de los comerciantes y prestadores de servicio.

Desde esta semana, la Procuraduría Federal del Consumidor arrancará el operativo decembrino para verificar que los artículos cumplan con las normas oficiales, que no haya ofertas engañosas, los prestadores de bienes y servicios no incrementen sus precios y que éstos se mantengan a la vista.

La encargada de despacho de Profeco Tampico, María de la Luz Rangel, explicó que como cada año, el interés es proteger la economía de los consumidores, con la actuación firme y decidida en todo el país.

El operativo considera verificar tiendas de autoservicio, hoteles, restaurantes, aerolíneas, mercados municipales y todos los establecimientos que en en este periodo decembrino tienen mayor demanda de sus productos.

También lo harán con juguetes, artículos navideños, así como en establecimientos de venta de calzado y ropa para niños, venta de videojuegos y telefonía celular.

Dijo que a pesar del proceso de transformación que vive la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, esa oficina ha reforzado las acciones para proteger a los usuarios y en este año se han recibido más de mil 200 quejas.

La recomendación a la población usuaria es utilizar los teléfonos de la Profeco para presentar las quejas cuando se sienta afectada en su economía por malas prácticas de los comerciantes y prestadores de servicio.

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