/ lunes 21 de diciembre de 2020

Profeco emprende operativo de vigilancia por vacaciones

Subrayó que dada la contingencia sanitaria se privilegiará la conciliación telefónica a través del programa Concilia exprés de solución inmediata de controversias

La Procuraduría Federal del Consumidor inició el operativo de compras y vacaciones decembrinas 2020, que se extenderá hasta el 7 de enero próximo, a efecto de evitar abusos en contra de los consumidores por proveedores de bienes y servicios, al tiempo que exhortó a la población a razonar sus compras.

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En este operativo de vacaciones participarán más de 200 servidores públicos, en terminales aéreas y de autobuses, para atender denuncias y casos de conciliaciones; asesorías telefónicas y verificaciones a instrumentos de medición, tales como básculas de calibración y relojes checadores, informó el jefe de la oficina Tamaulipas, Rafael Alejandro García.

Subrayó que dada la contingencia sanitaria se privilegiará la conciliación telefónica a través del programa Concilia exprés de solución inmediata de controversias.

En el caso de los aeropuertos, son proyectados en forma permanente en pantallas de las terminales, videos sobre los derechos de los pasajeros, así como información en “banners” con los teléfonos de contacto tanto de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) como de Conciliaexprés.

Si hay problema con algún autobús o línea aérea lo pueden resolver en menos de 15 minutos a través de Conciliaexprés; solo tienen que llamar al Teléfono del Consumidor 55-5568-8722, mencionó la Profeco.

La oficina federal señaló que a nivel nacional fue principalmente el sector comercio electrónico el que más quejas generó por publicidad poco clara o engañosa.

Y durante el Buen Fin, los productos con más reclamaciones fueron: pantallas, ropa y calzado, celulares y línea blanca y los principales motivos fueron cancelación de la compra e incumplimiento del plazo ofrecido.

La Procuraduría Federal del Consumidor inició el operativo de compras y vacaciones decembrinas 2020, que se extenderá hasta el 7 de enero próximo, a efecto de evitar abusos en contra de los consumidores por proveedores de bienes y servicios, al tiempo que exhortó a la población a razonar sus compras.

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En este operativo de vacaciones participarán más de 200 servidores públicos, en terminales aéreas y de autobuses, para atender denuncias y casos de conciliaciones; asesorías telefónicas y verificaciones a instrumentos de medición, tales como básculas de calibración y relojes checadores, informó el jefe de la oficina Tamaulipas, Rafael Alejandro García.

Subrayó que dada la contingencia sanitaria se privilegiará la conciliación telefónica a través del programa Concilia exprés de solución inmediata de controversias.

En el caso de los aeropuertos, son proyectados en forma permanente en pantallas de las terminales, videos sobre los derechos de los pasajeros, así como información en “banners” con los teléfonos de contacto tanto de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) como de Conciliaexprés.

Si hay problema con algún autobús o línea aérea lo pueden resolver en menos de 15 minutos a través de Conciliaexprés; solo tienen que llamar al Teléfono del Consumidor 55-5568-8722, mencionó la Profeco.

La oficina federal señaló que a nivel nacional fue principalmente el sector comercio electrónico el que más quejas generó por publicidad poco clara o engañosa.

Y durante el Buen Fin, los productos con más reclamaciones fueron: pantallas, ropa y calzado, celulares y línea blanca y los principales motivos fueron cancelación de la compra e incumplimiento del plazo ofrecido.

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