/ viernes 8 de noviembre de 2019

Profeco monitorea precios

A nivel nacional, son 147 módulos instalados y hay despliegue 323 brigadas móviles así como personal de guardia en sus oficinas en el país

A pocos días de la novena edición del Buen Fin, a realizarse del 15 al 18 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que operará esos días con mil 300 servidores públicos y ha comenzado el monitoreo de precios de los artículos más vendidos para comprobar que las ofertas son reales.

A nivel nacional, son 147 módulos instalados y hay despliegue 323 brigadas móviles así como personal de guardia en sus oficinas en el país, dio a conocer en un comunicado ese organismo representado en la entidad por Alejandro Martínez Castañón.

Para orientar a los consumidores sobre la veracidad de las ofertas en El Buen Fin 2019, desde octubre pasado se monitorean los precios de los artículos que más se venden en este programa, tales como pantallas, refrigeradores, ropa, calzado, teléfonos inteligentes, computadoras y telefonía móvil.

El país, se ha dividido en 35 zonas en las que hay mayor consumo y oferta informó la Profeco, la cual puso en marcha la aplicación digital Buen Fin que puso en marcha la Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Pidió a la población obtener información en Quién es Quién en los precios de bienes y servicios, donde también se puede revisar la oferta más competitiva”.

Recordó a los consumidores que a través de la herramienta Conciliaexpres, se puede atender cualquier problema de compra con los 85 proveedores inscritos, teniendo un promedio de resolución por debajo de los 15 minutos. En 2018 el 97% de las reclamaciones se resolvieron por la vía exprés.

El organismo ha recomendado a los proveedores pidió ser claros en sus ofertas, que las cumplan, que retiren de la publicidad los artículos agotados y que proporcionen información necesaria a los consumidores.

Para quejas y denuncias, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 55 68 87 22, en la Ciudad de México y el área metropolitana; o al 800 468 8722 en el resto del país; así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

A pocos días del Buen Fin, PROFECO monitorea precios y garantizar ofertas y descuentos reales a los consumidores

A pocos días de la novena edición del Buen Fin, a realizarse del 15 al 18 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que operará esos días con mil 300 servidores públicos y ha comenzado el monitoreo de precios de los artículos más vendidos para comprobar que las ofertas son reales.

A nivel nacional, son 147 módulos instalados y hay despliegue 323 brigadas móviles así como personal de guardia en sus oficinas en el país, dio a conocer en un comunicado ese organismo representado en la entidad por Alejandro Martínez Castañón.

Para orientar a los consumidores sobre la veracidad de las ofertas en El Buen Fin 2019, desde octubre pasado se monitorean los precios de los artículos que más se venden en este programa, tales como pantallas, refrigeradores, ropa, calzado, teléfonos inteligentes, computadoras y telefonía móvil.

El país, se ha dividido en 35 zonas en las que hay mayor consumo y oferta informó la Profeco, la cual puso en marcha la aplicación digital Buen Fin que puso en marcha la Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Pidió a la población obtener información en Quién es Quién en los precios de bienes y servicios, donde también se puede revisar la oferta más competitiva”.

Recordó a los consumidores que a través de la herramienta Conciliaexpres, se puede atender cualquier problema de compra con los 85 proveedores inscritos, teniendo un promedio de resolución por debajo de los 15 minutos. En 2018 el 97% de las reclamaciones se resolvieron por la vía exprés.

El organismo ha recomendado a los proveedores pidió ser claros en sus ofertas, que las cumplan, que retiren de la publicidad los artículos agotados y que proporcionen información necesaria a los consumidores.

Para quejas y denuncias, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 55 68 87 22, en la Ciudad de México y el área metropolitana; o al 800 468 8722 en el resto del país; así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

A pocos días del Buen Fin, PROFECO monitorea precios y garantizar ofertas y descuentos reales a los consumidores

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