Profesora de danza y salvavidas reconocidos por Ayuntamiento

Fueron reconocidos por el ayuntamiento de Ciudad Madero en el marco del 95 Aniversario de la Fundación del municipio

Antonio Sosa

  · miércoles 1 de mayo de 2019

La profesora de danza Cecilia Imelda Lugo Cruz y el joven salvavidas Ángel Jesús Never Ramos fueron reconocidos por el ayuntamiento de Ciudad Madero en el marco del 95 Aniversario de la Fundación del municipio.

A la experta en danza le fue impuesta la presea “Candelario Garza”; mientras que al guardavidas se le otorgó un reconocimiento especial por salvar de las agua del Golfo de México a un turista durante Semana Santa.

En ambos casos fue el alcalde Adrian Osguera Kernion quien reconoció la trascendencia y formación, así como la valentía y calidad humana, de ambos maderenses destacados.

“MI VIDA EN LA DANZA COMENZÓ AQUÍ”: CECILIA LUGO.

La fuerza de su expresión corporal, la poesía en que se convierten sus movimientos, la proyección nacional e internacional, así como el impulso dado a este arte, fuero factor para que Cecilia Imelda Lugo Cruz fuera reconocida con la medalla “Candelario Garza”.

Su infancia la vivió justo en la zona centro de esta urbe petrolera, “mi vida en la danza comenzó aquí, en este sitio, donde está el palacio municipal” dijo emocionada la profesora.Entre el reloj llamado “El grillo” y el pequeño parque que existía donde hoy es la alcaldía dio sus primeros pasos y piruetas que fueron perfeccionándose hasta alcanzar una expresión sublime que la transformó en la expertise que es.

Con una trayectoria de más de 45 años en la escena dancistica nacional la han convertido en pilar fundamental de bailarines y coreógrafos de Mexico.Es directora y fundadora de Contempodanza, allá por 1986, así como directora artística y fundadora de Danza Capital en la Ciudad de México desde el año 2012.

Su expresión artística ha alcanzado escenarios de Estados Unidos, Canadá, Peru, España, Francia, República Checa, entre otros, con montajes de gran impacto emocional y propuesta estética que la ha hecho merecedora de reconocimiento como Medalla Bellas Artes en el 2008 y el Premio Nacional de Danza en el 2011.

RECONOCEN AL ÁNGEL SALVADOR.

El valeroso y desinteresado gesto del salvavidas Ángel Jesús Never Ramos, quien el pasado viernes santo arriesgando su vida se lanzó a las embravecidas agua del Golfo de México para salvar a un turista también fue reconocido.

Este “vecino del mar”, reside en el fraccionamiento Miramar, a escasos metros de la costa maderense, quien a sus 20 años fue el protagonista de este acto heroico.Pero la valentía le viene de familia, ya que otros tres de sus hermanos son salvavidas y su hermana integrante de la Policia Federal División Gendarmería.

Este es el primer rescate realizado en los dos años como guardavidas, requiriendo el apoyo de turistas y compañeros con “mano cadena” ante la bravura del oleaje, por lo que incluso tuvo que recibir atención médica.

“Fue complicado por la corriente” dice a El Sol de Tampico el joven Ángel, quien no puede ocultar la felicidad y orgullo que le da este reconocimiento.

A su lado está su madre, doña María Luisa Ramos Escobar, quien con los ojos humedecidos abraza a su pequeño héroe asegurando que todos los rezos al verlo partir a su arriesgado trabajo han valido la pena.