/ miércoles 21 de octubre de 2020

Promoverán turismo en Tamaulipas con aplicación ConoceTam

El objetivo es facilitar el retorno de actividades turísticas en la entidad por la pandemia de Covid-19

Para recuperar el turismo regional y nacional hacia los seis destinos de playa, naturaleza, historia, cultura y cinegético de Tamaulipas, este día fue lanzada la aplicación ConoceTam, estrategia que en una primera etapa incluye servicios de 120 proveedores que cuentan con certificación biosanitaria.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

A través de esa plataforma tecnológica, los usuarios podrán utilizar para reservar espacios en las playas: Miramar, Tesoro, Bagdad y Barra del Tordo que se encuentran abiertas, así como de tour operadores, hoteles, restaurantes, bares y centros de recreo, que siguen teniendo limitados para las familias de la región y turistas de todo el mundo por el Covid-19.

Durante la presentación de ConoceTam, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas dijo que el primer objetivo es facilitar el retorno de la actividad turística de la entidad, la gran perdedora de esta pandemia, adaptarse a la nueva demandas de los consumidores y promover espacios regionales, con viajes cortos y accesibles.

A través de esa plataforma disponible en las tiendas de aplicaciones, se comercializarán rutas y circuitos diseñados para quienes gustan de excursiones, avistamiento de aves y especies de la región, de la caza y pesca, así como conocer rutas de mezcal, gastronomía, pueblos mágicos y playas y lograr sobre todo que los habitantes hagan turismo corto y precios accesibles entre los municipios, facilitando el consumo de productos de la región.

En esta primera fase, están disponibles 45 experiencias turísticas y 120 proveedores, dirigidas en especial al turismo regional, pero también hacia otros estados del país y del mundo, los cuales mediante la aplicación conocerán la oferta turística y la disponibilidad de servicios seguros al contar con certificaciones sanitarias oficiales, explicó.

Recordó que tras la pandemia, la Secretaría de Turismo puso en marcha la estrategia SaniTAMPro, es una constancia a prestadores de servicios turísticos podrán garantizar a sus clientes que cumple con los protocolos de sanidad.

Dijo que la promoción de los destinos de recreo ya dan resultados y en las últimas cuatro semanas, la entidad y en especial playas como Bagdad, Barra del Tordo, la Biósfera del Cielo, el Mirador de Alta Cumbre y el parque los Troncones, han recibido más de 100 mil visitantes, según datos del Observatorio Turístico de Tamaulipas.

Para recuperar el turismo regional y nacional hacia los seis destinos de playa, naturaleza, historia, cultura y cinegético de Tamaulipas, este día fue lanzada la aplicación ConoceTam, estrategia que en una primera etapa incluye servicios de 120 proveedores que cuentan con certificación biosanitaria.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

A través de esa plataforma tecnológica, los usuarios podrán utilizar para reservar espacios en las playas: Miramar, Tesoro, Bagdad y Barra del Tordo que se encuentran abiertas, así como de tour operadores, hoteles, restaurantes, bares y centros de recreo, que siguen teniendo limitados para las familias de la región y turistas de todo el mundo por el Covid-19.

Durante la presentación de ConoceTam, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas dijo que el primer objetivo es facilitar el retorno de la actividad turística de la entidad, la gran perdedora de esta pandemia, adaptarse a la nueva demandas de los consumidores y promover espacios regionales, con viajes cortos y accesibles.

A través de esa plataforma disponible en las tiendas de aplicaciones, se comercializarán rutas y circuitos diseñados para quienes gustan de excursiones, avistamiento de aves y especies de la región, de la caza y pesca, así como conocer rutas de mezcal, gastronomía, pueblos mágicos y playas y lograr sobre todo que los habitantes hagan turismo corto y precios accesibles entre los municipios, facilitando el consumo de productos de la región.

En esta primera fase, están disponibles 45 experiencias turísticas y 120 proveedores, dirigidas en especial al turismo regional, pero también hacia otros estados del país y del mundo, los cuales mediante la aplicación conocerán la oferta turística y la disponibilidad de servicios seguros al contar con certificaciones sanitarias oficiales, explicó.

Recordó que tras la pandemia, la Secretaría de Turismo puso en marcha la estrategia SaniTAMPro, es una constancia a prestadores de servicios turísticos podrán garantizar a sus clientes que cumple con los protocolos de sanidad.

Dijo que la promoción de los destinos de recreo ya dan resultados y en las últimas cuatro semanas, la entidad y en especial playas como Bagdad, Barra del Tordo, la Biósfera del Cielo, el Mirador de Alta Cumbre y el parque los Troncones, han recibido más de 100 mil visitantes, según datos del Observatorio Turístico de Tamaulipas.

Elecciones 2024

Asesinato de Noé Ramos, candidato en Tamaulipas: todo lo que debes saber

El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas” a la alcaldía de El Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado mientras realizaba un recorrido como parte de su campaña

Elecciones 2024

PAN demanda justicia por asesinato de candidato en Tamaulipas

Las actividades de campaña quedaron suspendidas temporalmente

Elecciones 2024

¿Quién era Noé Ramos? Vida y trayectoria del candidato asesinado en Mante, Tamaulipas

Antes de inmiscuirse en la vida política del país, se desempeñó como trabajador de la construcción donde hizo carrera

Elecciones 2024

Matan a candidato en Tamaulipas: buscaba la reelección de la alcaldía de Ciudad Mante

Personas que lo acompañaban indicaron que el aspirante a la reelección presidencial fue atacado con un arma punzocortante

Policiaca

Buscan a Leonardo; el joven desapareció en una laguna de Tamaulipas

Se desplegó un operativo con apoyo de los buzos de la Marina