/ jueves 15 de agosto de 2019

Promueven Tec de Monterrey y Heineken un reto para emprendedores

La convocatoria establece que no hay costo de inscripción y el ganador podrá obtener hasta 500 mil pesos en efectivo

Con el objetivo de promover entre estudiantes de la zona su espíritu emprendedor y alentarlos a participar en un concurso de proyectos orientados a solucionar problemas relacionados con el medio ambiente, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la compañía cervecera Heineken México presentaron ayer el Heineken Green Challenge 2019 con el tema”Cada Gota Cuenta”.

El evento es una iniciativa que impulsa INCmty, la plataforma de emprendimiento del Tec de Monterrey y por Heineken, con el que se buscan ideas creativas de jóvenes mexicanos que tengan de 18 a 35 años, a través de proyectos en favor del medio ambiente y el planeta.

En conferencia de prensa efectuada el mediodía de este jueves, directivos de la institución educativa, de la empresa y del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) dieron a conocer el Reto, así como detalles de los proyectos que se buscan registrar para que participen en el certamen nacional.

En el evento estuvieron el director del ITESM Campus Tampico, Marco Edgar Vargas Herrada; Jesús del Carmen Abud Saldívar, presidente de Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST); Victor Adrián Piñón Santiago, Líder de proyectos de INCmty; Miguel Ángel Rodríguez Montes, Director de la Zona de Emprendimiento Innovador del Tec de Monterrey Región Norte, así como María Magdalena Ocón Pérez, de la Zona de Emprendimiento del Tec campus Tampico.

El Heineken Green Challenge 2019 es la segunda edición del certamen y busca desarrollar ideas innovadoras, prototipos, modelos de negocio y startups que identifiquen y resuelvan problemas y oportunidades en el país.

En esta ocasión, la temática consiste en impulsar las mejores innovaciones que reduzcan la escasez, el uso ineficiente, la falta de acceso y el deterioro en la calidad de saneamiento de agua tanto a nivel regional como nacional y global.

Este jueves se hizo la presentación ante estudiantes del Tec de Monterrey campus Tampico y de otras instituciones educativas de la zona se dio a conocer el calendario, así como los requisitos y premios para los ganadores.

La convocatoria del Heineken Green Challenge 2019 se abrió el 29 de junio y cierra el 15 de septiembre. Del día 23 de ese mes al 6 de octubre se hará la selección de proyectos presentados mientras que el bootcamp será del 4 a 6 de noviembre, para dar a conocer a los ganadores el 8 de noviembre.

La convocatoria establece que no hay costo de inscripción y el ganador podrá obtener hasta 500 mil pesos en efectivo, entre otros premios.

Con el objetivo de promover entre estudiantes de la zona su espíritu emprendedor y alentarlos a participar en un concurso de proyectos orientados a solucionar problemas relacionados con el medio ambiente, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la compañía cervecera Heineken México presentaron ayer el Heineken Green Challenge 2019 con el tema”Cada Gota Cuenta”.

El evento es una iniciativa que impulsa INCmty, la plataforma de emprendimiento del Tec de Monterrey y por Heineken, con el que se buscan ideas creativas de jóvenes mexicanos que tengan de 18 a 35 años, a través de proyectos en favor del medio ambiente y el planeta.

En conferencia de prensa efectuada el mediodía de este jueves, directivos de la institución educativa, de la empresa y del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) dieron a conocer el Reto, así como detalles de los proyectos que se buscan registrar para que participen en el certamen nacional.

En el evento estuvieron el director del ITESM Campus Tampico, Marco Edgar Vargas Herrada; Jesús del Carmen Abud Saldívar, presidente de Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST); Victor Adrián Piñón Santiago, Líder de proyectos de INCmty; Miguel Ángel Rodríguez Montes, Director de la Zona de Emprendimiento Innovador del Tec de Monterrey Región Norte, así como María Magdalena Ocón Pérez, de la Zona de Emprendimiento del Tec campus Tampico.

El Heineken Green Challenge 2019 es la segunda edición del certamen y busca desarrollar ideas innovadoras, prototipos, modelos de negocio y startups que identifiquen y resuelvan problemas y oportunidades en el país.

En esta ocasión, la temática consiste en impulsar las mejores innovaciones que reduzcan la escasez, el uso ineficiente, la falta de acceso y el deterioro en la calidad de saneamiento de agua tanto a nivel regional como nacional y global.

Este jueves se hizo la presentación ante estudiantes del Tec de Monterrey campus Tampico y de otras instituciones educativas de la zona se dio a conocer el calendario, así como los requisitos y premios para los ganadores.

La convocatoria del Heineken Green Challenge 2019 se abrió el 29 de junio y cierra el 15 de septiembre. Del día 23 de ese mes al 6 de octubre se hará la selección de proyectos presentados mientras que el bootcamp será del 4 a 6 de noviembre, para dar a conocer a los ganadores el 8 de noviembre.

La convocatoria establece que no hay costo de inscripción y el ganador podrá obtener hasta 500 mil pesos en efectivo, entre otros premios.

Local

Facultad de Medicina de la UAT, la mejor posicionada en Tamaulipas

Hace dos años se ubicaba en el sitio 82 de 160 facultades y escuelas de medicina del país

Regional

Crisis de agua en Veracruz: temen que desaparezca la presa de Chicayán

Este afluente provee a pescadores y residentes, ubicados en Pánuco; ante la falta de lluvias temen que las especies que aquí habitan mueran por el crítico nivel en el que se encuentra

Tecnología

UAT triunfa en el XV Torneo Mexicano de Robótica: estudiantes destacan en categoría LARC SEK

La competencia se estructuró en varias fases a lo largo de los tres días, donde el talento y la disciplina en esta materia se hizo presentes

Finanzas

¡Impulso global! Proveedores del sur de Tamaulipas se unen a empresas de Houston en busca de oportunidades

Este panorama representa un invaluable acceso que facilitará el acceso de contratos de mayor envergadura

Elecciones 2024

Jacinto Sánchez: el fotógrafo detrás de las icónicas imágenes de AMLO en los mitines de Claudia Sheinbaum

Desde 2006 ha capturado la esencia del Presidente de México, mismo que aprovecha a vender en los actos de campaña de la candidata de Morena y exjefa del gobierno capitalino