Aunque la temporada invernal aún no ha comenzado, en un municipio de Tamaulipas probablemente se va a adelantar, ya que se pronostica la caída de nieve esta semana.
Según Protección Civil estatal, el sistema frontal número 11, acompañado de una corriente en chorro y un vórtice frío en la altura, aumentará la probabilidad de lluvias ligeras y lloviznas dispersas, así como la caída de nieve o aguanieve de forma aislada en la región montañosa de la entidad.
También puedes leer: ¿Continuará el ambiente fresco en el sur de Tamaulipas? Así estará este lunes
Aquí se presentará la próxima nevada en Tamaulipas
Según la dependencia estatal, el sitio que reúne las condiciones propicias para la presencia de nieve sería en el municipio de Miquihuana, en la zona de la serranía.
Detallaron que este fenómeno meteorológico ocurriría, con una breve posibilidad y manera aislada, durante el transcurso del miércoles 22 y jueves 23 de noviembre.
Argumentaron que este evento climático es posible debido a las condiciones particulares del municipio, con una zona montañosa por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar, en los límites de Nuevo León, donde se prevé que el vórtice frío tenga mayor impacto.
Por otra parte, el paso del frente frío por la región tamaulipeca traerá cambios en las condiciones del tiempo a partir de este martes 21 de noviembre, y se presentará descenso de temperaturas de hasta 9 grados durante el transcurso de la semana, especialmente en los municipios fronterizos como: Reynosa y Nuevo Laredo.
¿Ya había nevado en Miquihuana?
En la región suroeste del estado, de acuerdo a un gráfico de la dependencia estatal, se presentarían lluvias aisladas en los municipios de Jaumave, Ocampo y Tula. De igual modo, señalaron que podría presentarse aguanieve en el municipio de Bustamante.
También pueden leer: Intoxicación y hasta muerte por uso de fogones; advierte Protección Civil
Cabe destacar que no sería la primera ocasión que este singular evento climático se presente en Miquihuana, ya que en el mes de febrero de 2022 se presentó una nevada. En ese momento, se estimó que las temperaturas promedio en la zona alta de la sierra de Tamaulipas había rondado entre los 15°C y los 6°C.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
En esa ocasión, los tamaulipecos no perdieron la oportunidad de ir a pasear entre la nieve y registrar este helado momento entre la nieve. Y es posible que se vuelva a repetir, ya que pronostican caída de nieve esta semana en Miquihuana, Tamaulipas.