Proshka, el perrito gruñón que se hizo viral por parecer un gremlin

Su imagen contrasta sobre manera con su comportamiento con sus dueños y con los que lo llegan a conocer

Víctor Alva | El Sol de Tampico

  · domingo 27 de febrero de 2022

Su principal característica es su pelaje desaliñado y un ceño fruncido | Cortesía Instagram griffy.girl

El dicho mexicano “Ojos vemos, corazones no sabemos”, describe muy bien a Proshka, este peludo y carismático personaje de la redes, mismas de las que se ha apoderado al alcanzar más de 30 mil seguidores en Instagram.

Su imagen contrasta sobre manera con su comportamiento con sus dueños y con los que lo llegan a conocer a quienes trata con cariño a las primeras de cambio lo que ha permitido ganarse sus corazones.

¿QUIÉN ES PROSHKA, EL PERRITO VIRAL?

Se trata de Proshka, un Grifón de Bruselas (raza) que tienen “cara de pocos amigos” y con cierto parecido a los Gremlins, película estadounidense rodada en la década de los 80.

Su principal característica es su pelaje desaliñado y un ceño fruncido a manera de supuesto desagrado, algo que ha llamado a la atención de las miles de personas que se lo han topado el Instagram.

Su cara, que ahora es conocida por miles gracias a las publicaciones de sus dueños, le ha valido que sea seguido por hasta ahora 30 mil seguidores en la citada red social en donde se han expresado todo tipo de comentarios.

Su cuenta de redes sociales creció exponencialmente en unos días y en ella se detallan varias de las actividades que realiza Proshka además de fotografías.

Su vídeo más visto lleva ya más de 600 mil visualizaciones en la red y solo lo muestra sentado en un sofá junto a la leyenda "Chewy, ¿eres tú?".

EL GREMLIN ENCARNADO, ¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Una parte importante de sus seguidores lo consideran que es el mismo “Gizmo” de la película Gremlins lanzada en la temporada navideña de 1984 en los Estados Unidos y que se convirtió en un clásico de culto.

Su propietaria, Stefani Doherty, de Sheffield, comparte fotos y videos de sus cuatro perros en su cuenta, pero dice que Proshka se convirtió rápidamente en la estrella más destacada indicando que también es comparado con Chewbacca, el Wookie de la película la Guerra de las Galaxias o el propio Grinch.

Eso sí, no le gusta para nada el baño.