Protección Civil alerta por cohetes "patito" en la zona

Las autoridades exhortaron comprar artículos con pólvora solo en lugares autorizados

Mariela Macay | El Sol de Tampico

  · miércoles 22 de diciembre de 2021

Los fuegos artificiales son populares en fin de año | José Luis Tapia

Protección Civil de Tamaulipas pidió a la ciudadanía no comprar cohetes "patito", debido que pueden ser muy peligrosos para las personas que lo manipulen, que en la mayoría de los casos se trata de niños.

“Evitemos la compra de manera clandestina, que sí la peatonal, que sí la miscelánea de la colonia, en todos lados”, declaró el coordinador de Protección Civil en la entidad, Pedro Granados.

COMPRADORES DEBEN DE ACUDIR A SITIOS AUTORIZADOS

Recomendó a las personas comprar cohetes en los sitios autorizados. “Se le solicita a la población que en su caso los adquieran en lugares previamente establecidos, que son lugares donde la Sedena-Secretaría de la Defensa Nacional- inspeccionó los permisos y donde Protección Civil del municipio adecuó las medidas de seguridad”, planteó.

De acuerdo con Amazon, en el top de solicitudes a Santa Claus está el Baby Yoda | Alejandro del Ángel

Aunque no se cuenta con una estadística a detalle, gran parte de los accidentes que ocurren en esta temporada tienen relación con el mal uso de cohetes.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Casi siempre los menores de edad son los más afectados, también en la frontera hemos tenido casos con adultos, es un tema que esta por los rumbos del estado”, explicó.

MÁS RECOMENDACIONES

Informó que la población que gusta de la actividad de encender artículos de pólvora deben seguir reglas de seguridad importantes.

"No traerlos en las bolsas de la ropa, no acumularlos en la casa. No prenderlos con botellas de vidrio o con una lata para ver como se rompe, no aventarlos a las mascotas", afirmó.

Señaló que deben evitarse los artefactos de alta potencia ya que pueden representar un riesgo ante un inadecuado manejo.

QUEDAN ATRÁS MUERTES POR BALAS PERDIDAS

El funcionario estatal señaló que en los últimos años dejaron de registrarse fallecimientos de personas por balas perdidas, puesto que antes la gente festejaba el fin de año disparando al cielo.

“No he tenido noticias de eso, antes en otra época se mencionaba más”, finalizó