Con el objetivo de inmunizar a perros y gatos evitando que se registren casos de rabia en Ciudad Madero, realizaron una importante jornada de vacunación antirrábica en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, donde ofrecieron también baños, consultas médicas entre otros servicios.
Así lo dio a conocer la directora del área de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, quien señaló la actividad se denomina “Cuidando tu salud y la de tu Mascota", campaña que son importantes para la salud pública para proteger a la población en contacto con mascotas.
Te puede interesar: Refugio de mascotas en Ciudad Madero clama por apoyo, te decimos cómo ayudarlos
¿Cuáles son los servicios que ofrecen?
La entrevistada comentó que en fecha reciente llevaron a cabo una jornada en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en la que se aplicaron 136 vacunas antirrábicas, 120 baños garrapaticidas, además de consultas, desparasitación externa y atención de denuncias.
“Esta labor ha dado muy buenos resultados, ya que hasta la fecha no se tiene conocimiento de casos de rabia en la urbe maderense y debido a esto trabaja todo el personal arduamente para evitar que perros y gatos padezcan esta grave enfermedad”.
De igual forma, Ojeda Caballero recalcó que, “es muy importante que los propietarios de perros y gatos no los expongan a las altas temperaturas, que los tengan en lugares frescos a la sombra, además de hidratarlos para evitar enfermen, por que ellos también pueden padecer golpes de calor, sobre todo en estos momentos en que se registran temperaturas de más de 35 grados centígrados”.
Además dijo la funcionaria municipal que, estos programas son permanentes y seguirán realizándose en más colonias de la urbe petrolera, siendo importante que la población esté atenta a los avisos que se dan a conocer mediante la dependencia en su página oficial.
¿Cuáles son los síntomas de la rabia?
La rabia es una enfermedad infecciosa causada por un virus que padecen ciertos animales, especialmente los perros, y que se transmite a otros animales y al hombre a través de la saliva, los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, exceso de salivación, espasmos musculares, parálisis y confusión mental.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es necesario buscar atención médica inmediata después de una mordedura o si se sospecha que hubo una mordedura. No hay un tratamiento específico para la rabia. Una vez que aparecen los síntomas, casi siempre es fatal. Una vacuna a tiempo puede evitar la infección.