Protestan empleados de la Jurisdicción Sanitaria en Tampico

Los trabajadores del Centro de Salud de Tampico detallaron que son excluidos de los estímulos mensuales

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · lunes 22 de junio de 2020

Foto: Nudia Toscano | El Sol de Tampico

Al exterior de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con base en Tampico, protestaron a temprana hora de este lunes 22 de junio los integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa) demandando que se respeten sus derechos laborales y sindicales.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Los trabajadores del Centro de Salud de Tampico detallaron que son excluidos de los estímulos mensuales, de becas escolares para sus hijos y de la distribución de uniformes por lo que, representados por Mónica Martínez y Fernando Santillán, hicieron el llamado al gobierno del estado para que intervenga en la problemática.

Indicaron que las arbitrariedades son por parte del SNTSA Sección 51 que es encabezado por Adolfo Sierra Medina, de quienes dicen haber recibido amenazas constantes como el despojo de las plazas laborales; esto desde que se integró el sindicato, en junio del año pasado, sumando actualmente más de 500 trabajadores en Tamaulipas.

“Hemos recibido amenazas por el otro sindicato, lo que pedimos es que nos den becas, uniformes y los estímulos mensuales que nos corresponden por derecho; nos hemos visto violentados” señaló en entrevista el promotor de salud, Fernando Santillán.

Foto: Nudia Toscano | El Sol de Tampico

Durante la protesta pacífica, los trabajadores colocaron una lona en la entrada principal del Centro de Salud de la colonia Del Pueblo en Tampico, en donde exponen su petición al derecho de la libre sindicalización y se cita a Sierra Medina como manipulador de los derechos, al margen de la ley y perjuicio de los trabajadores de la salud público.

“Se han dado movimientos para las plazas y compañeros que tienen 10 a 15 años los hacen a un lado cuando se los otorgan a compañeros que tienen uno o dos años, se han visto irregularidades en todo el estado, esperamos que el gobierno pueda intervenir” expresó.