La expansión urbana y la modernización de Tampico continúan avanzando, con los sectores de Isleta Pérez, Golfo, Morelos y Cascajal como las próximas áreas a transformar mediante el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios, principalmente edificios verticales. Este impulso se da en un contexto de creciente demanda de espacios habitacionales y comerciales en la ciudad.
El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C (AMPI), Emilio Rojas Cobian mencionó que el crecimiento que ha tenido la zona sur ha surgido de manera exponencialmente con lo que se proyectan nuevos desarrollos inmobiliarios en la zona sur, principalmente en Tampico.
¿Cuáles son los sectores ideales para estos desarrollos?
“Existe posibilidad de reconfigurar los espacios, existen muchas zonas que requieren de desarrollos inmobiliarios, Tampico tenemos una Isleta Perez que se encuentra un espacio virgen para la realización de grandes desarrollos, existen espacios en zonas como el Golfo, Morelos, Cascajal, Vicente Guerrero”.dijo.
Mencionó que entre los proyectos que desarrollan no solo se basan en ordenar sino también densificar al ser importante atender la nuevas tendencias de convivencia ciudadana y la estructura del medio ambiente.
Edificios verticales son una opción en la zona sur
Los nuevos desarrollos se centrarán en la construcción de edificios verticales, una tendencia que está ganando terreno en Tampico debido a la necesidad de optimizar el uso del suelo y ofrecer soluciones habitacionales que se adapten al crecimiento poblacional.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
"Los edificios verticales permiten una mayor densidad de población y la creación de comunidades más integradas, con acceso a servicios y áreas comunes, convirtiéndose en una opción favorable para la zona al registrar un mayor crecimiento en la búsqueda de este tipo de inmuebles", explicó.
➡️ También puedes leer: Bienes raíces, una seguridad de crecimiento en el sur de Tamaulipas
Con la vista puesta en el futuro, los sectores antes mencionados están en camino de convertirse en zonas emblemáticas de desarrollo en Tampico. La transformación de estas áreas no solo mejorará la calidad de vida de sus habitantes, sino que también posicionará a la ciudad como un referente en desarrollo urbano moderno y sostenible, explicó el presidente nacional del AMPI.