/ martes 5 de octubre de 2021

Puertos de Tampico y Altamira requieren inversión privada

El capital de particulares no fluye con la velocidad necesaria, señala el Frente Unido de Marinos de México

Para mejorar su competitividad en el contexto nacional y mundial, los puertos de Tampico y Altamira requieren de inversión privada para optimizar infraestructura y equipamiento, pero hace falta que el gobierno genere confianza.

Guillermo Parra Avello, representante del Frente Unido de Marinos de México, dijo que el capital de particulares no fluye con la velocidad necesaria hacia el sistema nacional portuario, lo que reclama cambios en las estrategias federales para impulsar la modernidad y competencia de los puertos mexicanos.

Las políticas que cambian cada sexenio en las administraciones portuarias han llevado al fracaso a la Ley de Puertos que data de hace 28 años, la cual ordena la autonomía de esas instituciones y el predominio de la inversión privada, manifestó.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

BUROCRACIA MULTIPLICADA

Incluso, agregó que la transferencia de los puertos a la Secretaría de Marina solo ha multiplicado la burocracia en las “Apis”, sin avanzar en infraestructura o equipamiento para su modernización, como sucede con otros puertos del mundo.

Para mejorar su competitividad en el contexto nacional y mundial, los puertos de Tampico y Altamira requieren de inversión privada para optimizar infraestructura y equipamiento, pero hace falta que el gobierno genere confianza.

Guillermo Parra Avello, representante del Frente Unido de Marinos de México, dijo que el capital de particulares no fluye con la velocidad necesaria hacia el sistema nacional portuario, lo que reclama cambios en las estrategias federales para impulsar la modernidad y competencia de los puertos mexicanos.

Las políticas que cambian cada sexenio en las administraciones portuarias han llevado al fracaso a la Ley de Puertos que data de hace 28 años, la cual ordena la autonomía de esas instituciones y el predominio de la inversión privada, manifestó.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

BUROCRACIA MULTIPLICADA

Incluso, agregó que la transferencia de los puertos a la Secretaría de Marina solo ha multiplicado la burocracia en las “Apis”, sin avanzar en infraestructura o equipamiento para su modernización, como sucede con otros puertos del mundo.

Local

Tamaulipas reporta mil 680 contagios en un día; cuarta ola imparable

“Es necesario reforzar el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia para desacelerar la transmisión del virus”, señalaron las autoridades

Local

Reforma eléctrica dañará la economía, aseguran diputados del PAN en Tamaulipas

Ante la propuesta, los legisladores exigen un mayor análisis del Congreso de la Unión

Regional

Siembran 100 árboles para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental

Buscan crear mayor conciencia de la problemática ambiental en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Gossip

Muere Diego Verdaguer a los 70 años, víctima de Covid

El cantante argentino fallecío la noche de este jueves en Los Ángeles, California

Sociedad

Crecen los permisos para comprar armas de fuego

Durante la primera mitad de la 4T se concedieron 16 mil 150, 31% más que en el primer trienio de Peña Nieto

Finanzas

Millonarios mexicanos, más ricos en pandemia

El patrimonio de los acaudalados en México aumentó 11%, mientras la pobreza aumentó en el país y la región

Mundo

Presidenta promete refundar Honduras

Será un Estado “democrático y socialista”, afirma; recibe un país “en bancarrota” y en pobreza

Finanzas

Caen exportaciones de Pemex en 2021

Planea cancelar las ventas externas en 2023 y destinar todo el petróleo al Sistema Nacional de Refinación

Policiaca

Fallece José Hernández, una de las víctima de la explosión en Matamoros

El joven luchó por su vida en un nosocomio de la capital de Tamaulipas, pero falleció la noche de este jueves