/ viernes 22 de febrero de 2019

Puertos pierden competitividad

Los proyectos de mejores carreteras como las autopistas Tampico-Tuxpan y Tampico-Valles están pendientes desde hace más de treinta años

Pese a ser la única región del país en contar con dos puertos de altura y con una alta generación de impuestos a la Federación, la zona está ahorcada en materia de vías de comunicación, afirmó el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Estado, Eduardo Manzur Manzur.

Muestra de ello, dijo, es el tiempo que se invierte en mover la carga de esta región al centro del país por vía férrea que puede alcanzar hasta seis días, lo que afecta la competitividad de los puertos y zona sur en general.

“Tamaulipas, y en especial la zona sur del estado, es un aportador importante de recursos a la Federación, pero también una de las más atrasadas en cuanto a comunicación terrestre y ferroviaria, en el puerto de Altamira la aduana se ha convertido en un cuello de botella, es necesario que se amplíe la capacidad de respuesta”, señaló Manzur Manzur.

De acuerdo con datos oficiales, la zona sur del estado genera a la Federación un estimado de 40 mil millones de pesos al año y la quinta parte del ingreso bruto del estado y sin embargo, se carece de una adecuada infraestructura para su desarrollo.

El panorama en materia de inversiones para el estado de Tamaulipas es alentador; sin embargo, la falta de infraestructura complicará el desarrollo de las mismas para los siguientes años.

“Hemos pedido a las APIS de Tampico y Altamira se sumen a las demandas de la región, que las hagan suyas, viene un gran movimiento de combustibles y otras cargas importantes, pero hacen falta carreteras y mejores vías férreas para llevar a cabo el traslado de las mismas”, manifestó el representante de la Iniciativa Privada en la región.

Indicó que para mover carga ferroviaria a otras regiones del país, por las concesiones actuales, se tienen que dar rodeos de muchos kilómetros en lugar de tener una vía directa como cuando operaba Ferrocarriles Nacionales de México.


Pese a ser la única región del país en contar con dos puertos de altura y con una alta generación de impuestos a la Federación, la zona está ahorcada en materia de vías de comunicación, afirmó el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Estado, Eduardo Manzur Manzur.

Muestra de ello, dijo, es el tiempo que se invierte en mover la carga de esta región al centro del país por vía férrea que puede alcanzar hasta seis días, lo que afecta la competitividad de los puertos y zona sur en general.

“Tamaulipas, y en especial la zona sur del estado, es un aportador importante de recursos a la Federación, pero también una de las más atrasadas en cuanto a comunicación terrestre y ferroviaria, en el puerto de Altamira la aduana se ha convertido en un cuello de botella, es necesario que se amplíe la capacidad de respuesta”, señaló Manzur Manzur.

De acuerdo con datos oficiales, la zona sur del estado genera a la Federación un estimado de 40 mil millones de pesos al año y la quinta parte del ingreso bruto del estado y sin embargo, se carece de una adecuada infraestructura para su desarrollo.

El panorama en materia de inversiones para el estado de Tamaulipas es alentador; sin embargo, la falta de infraestructura complicará el desarrollo de las mismas para los siguientes años.

“Hemos pedido a las APIS de Tampico y Altamira se sumen a las demandas de la región, que las hagan suyas, viene un gran movimiento de combustibles y otras cargas importantes, pero hacen falta carreteras y mejores vías férreas para llevar a cabo el traslado de las mismas”, manifestó el representante de la Iniciativa Privada en la región.

Indicó que para mover carga ferroviaria a otras regiones del país, por las concesiones actuales, se tienen que dar rodeos de muchos kilómetros en lugar de tener una vía directa como cuando operaba Ferrocarriles Nacionales de México.


Local

Aumenta uso de plataformas para conocer sitios y servicios turísticos de la entidad

Fernando Olivera Rocha, en la conferencia virtual “Innovación del marketing turístico post Covid-19: Compra Tam y el caso Tamaulipas”, explicó que a tráves de esos sistemas se promueven los servicios turísticos

Local

[Video] Dr. y Dra. Frankenstein de Tampico: dan vida a terroríficas y bellas obras de arte

Esta pareja de artistas lleva creando impresionantes maquillajes que nos dejaron con la boca abierta y los pelos de punta

Local

Cine car en Tampico

Con la película Mi Villano Favorito comenzó esta actividad de entretenimiento sumamente esperado por la ciudadanía ante el temor de acudir a una sala de cine

Local

Aumenta uso de plataformas para conocer sitios y servicios turísticos de la entidad

Fernando Olivera Rocha, en la conferencia virtual “Innovación del marketing turístico post Covid-19: Compra Tam y el caso Tamaulipas”, explicó que a tráves de esos sistemas se promueven los servicios turísticos

Local

Por inflación, caro vivir en Tampico

El puerto tiene una de las inflaciones más altas del país, además de un alza de 18% en las tarifas eléctricas, revelaron economistas

Deportes

Yunuen destaca en el "Panamá Open"

Aceves Villezcas logró un excelente segundo lugar en la categoría PKA 7 Discapacidad Iintelectual

Deportes

Luis Rosado Benítez, toda una vida en la práctica del lima lama

Luis Rosado lleva ya más de 26 años dentro del lima lama, disciplina que comenzó a practicar desde los tres años y que le ha deparado innumerables éxitos tanto en el plano competitivo como el de la enseñanza

Policiaca

Extraditan de Uruguay a mujer que presuntamente formó parte en el robo de Joyería de Altama

A petición de la FGJET, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicitó a su homólogo de Uruguay la extradición de la imputada

Policiaca

Espectacular choque y proyección en la colonia Los Pinos

El accidente fue la tarde de este viernes en la avenida Diagonal Sur-Norte y avenida Los Leones