Para facilitar el ingreso de turismo texano hacia el destino Tampico-Madero, la Secretaría de Turismo hace negociaciones para que la línea aérea Continental retome pronto las conexiones directas con el sur de Estados Unidos y Viva Aerobús enlace a esta región con Houston.
La propuesta es recuperar la presencia de Tamaulipas en ese estado sureño y en enero se comenzará el trabajo de comercialización para atraer a los winter texans y se han retomado actividades con agencias de viaje como Expedia y Tripadvisor, señaló el titular de esa oficina estatal Fernando Olivera Rocha.
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Dijo que como sucede con otros destinos mexicanos, la intención es recuperar y mejorar la conexión aérea hacia Tampico y convencer a los vacacionistas texanos, que Tampico y Ciudad Madero son un destino seguro, atractivo y de un buen clima invernal.
Incluso, en la primera semana de este mes, en conjunto con la Secretaría de Turismo de México, se hicieron visitas a loss mercados de Houston y San Antonio, para atraer de nueva cuenta a viajeros americanos.
En la gira de trabajo denominada “Toca Puertas” se reanudaron esfuerzos para facilitar la reapertura con esos destinos y renovar la confianza de viajar hacia esta entidad, añadió.
“Para 2022 habrá un trabajo intenso de promoción turística de los destinos tamaulipecos, en el primer círculo de influencia que es Texas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y de cara al mediano plazo hacia el Bajío, para convencer a las familias que su playa más cercana es Tampico”
INVERTIRÁN 40 MDP EN MUELLE GASTRONÓMICO EN LA LAGUNA DEL CARPINTERO
Asimismo, mencionó que a pesar de que la Federación dejó de respaldar la promoción y comercialización de destinos, la capacitación y certificación, además de nueva infraestructura turística, el gobierno del estado apoyará la terminación de la última etapa del parque urbano de la laguna del Carpintero.
En esa zona serán 40 millones de pesos las que gastarán en la fase del muelle gastronómico desde el Canal de la Cortadura hasta la laguna del carpintero, además de otras inversiones para terminar los paradores en Jaumave y la presa Vicente Guerrero y la conexión del camino a Tula hacia los cerros “Agujerado” y “la Taza” para facilitar el ecoturismo.
Otro de los planes para fortalecer la industria es -a través del programa de competencias Tam Turismo- formar la segunda generación de empresarios y formar más guías turísticos, que en una primera etapa ya se preparó a 110 especialistas.
El objetivo, resaltó, es lograr que en 2022 la afluencia de viajeros crezca hacia nuestras regiones crezcan entre 9 y 12%, para así superar los 8.5 millones de visitantes registrados en este 2021.