/ miércoles 22 de mayo de 2019

Rechaza AMDA pretensiones de legalizar vehículos "chocolate"

La eventual regularización de los vehículos de contrabando, tendría afectaciones directas en dueños de automotores nacionales

La eventual regularización de los vehículos de contrabando, tendría afectaciones directas en dueños de automotores nacionales que han pagado sus impuestos y cumplido los trámites formales para su circulación, al reducir sus precios de reventa.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores señalo que el problema no se remite a que sean regularizadas y se queden en la zona Fronteriza, pues al obtener placas de circulación podrán movilizarse a todo el país, impactando a todo el mercado nacional de usados y de manera colateral al de automotores nuevos.

Guillermo Rosales Zárate líder de ese organismo indicó que son ya 20 procesos de regularización de vehículos"chuecos" o ‘chocolate’ de contrabando en 20 años y en vez de reducirse el problema o baje la delincuencia, lo único para lo que ha servido es para iniciar un nuevo ciclo de este fenómeno.

Considero no es coincidencia que tres de las próximas elecciones estatales coincidan con tres de los gobernadores que están empujando una nueva regularización este año: Francisco Vega de Lamadrid por Baja California, Francisco García Cabeza de Vaca por Tamaulipas y José Rosas Aispuro Torres por Durango.

“Sería una acción que brindaría muchos votos”, dijo el vocero de los distribuidore y reconoció que AMDA que existe un problema en la materia pero decretando una nueva regularización no se resuelve.

Esto ha quedado demostrado con los varios procesos de identificación de vehículos ilegales que han iniciado algunas autoridades estatales bajo el argumento de conocer el problema para arreglarlo pero que han sido un fracaso por la baja asistencia de ciudadanos, ya que esprecisamente esta situación de irregularidad la que les permite incumplir con el pagode impuestos y trámites para obtener su circulación lícita.

Un buen ejemplo de un programa bien ejecutado, recordó el directivo de la AMDA, fue el llamado Todos somos Juárezpor el Estado de Chihuahua en 2011.No obstante, en ese mismo Estado es donde actualmente existen casos como el de Carlos Tena Nevárez, presidente municipal de Cuauhtémoc, que expidió engomados a vehículos ilegales y ahora se le están fincando responsabilidades legales por haberlo hecho sin tener facultades para ello.

Rosales Zára tereconoció el combate a la corrupción emprendida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que consideró que no se debe beneficiar a la ilegalidad regularizando el contrabando.“Nadie por el margen ni por encima de la ley”, ha dicho el Presidente de México

La eventual regularización de los vehículos de contrabando, tendría afectaciones directas en dueños de automotores nacionales que han pagado sus impuestos y cumplido los trámites formales para su circulación, al reducir sus precios de reventa.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores señalo que el problema no se remite a que sean regularizadas y se queden en la zona Fronteriza, pues al obtener placas de circulación podrán movilizarse a todo el país, impactando a todo el mercado nacional de usados y de manera colateral al de automotores nuevos.

Guillermo Rosales Zárate líder de ese organismo indicó que son ya 20 procesos de regularización de vehículos"chuecos" o ‘chocolate’ de contrabando en 20 años y en vez de reducirse el problema o baje la delincuencia, lo único para lo que ha servido es para iniciar un nuevo ciclo de este fenómeno.

Considero no es coincidencia que tres de las próximas elecciones estatales coincidan con tres de los gobernadores que están empujando una nueva regularización este año: Francisco Vega de Lamadrid por Baja California, Francisco García Cabeza de Vaca por Tamaulipas y José Rosas Aispuro Torres por Durango.

“Sería una acción que brindaría muchos votos”, dijo el vocero de los distribuidore y reconoció que AMDA que existe un problema en la materia pero decretando una nueva regularización no se resuelve.

Esto ha quedado demostrado con los varios procesos de identificación de vehículos ilegales que han iniciado algunas autoridades estatales bajo el argumento de conocer el problema para arreglarlo pero que han sido un fracaso por la baja asistencia de ciudadanos, ya que esprecisamente esta situación de irregularidad la que les permite incumplir con el pagode impuestos y trámites para obtener su circulación lícita.

Un buen ejemplo de un programa bien ejecutado, recordó el directivo de la AMDA, fue el llamado Todos somos Juárezpor el Estado de Chihuahua en 2011.No obstante, en ese mismo Estado es donde actualmente existen casos como el de Carlos Tena Nevárez, presidente municipal de Cuauhtémoc, que expidió engomados a vehículos ilegales y ahora se le están fincando responsabilidades legales por haberlo hecho sin tener facultades para ello.

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