Redoblarán vigilancia en norte de playa Miramar ante desacato de medidas sanitarias

Con unidades todo terreno vigilará toda la costa desde Fundadores hasta el malecón de playa Miramar

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · domingo 2 de agosto de 2020

Foto: Juan Hernández | El Sol de Tampico

El municipio de Ciudad Madero reforzará la vigilancia en el sector norte de playa Miramar, para evitar el ingreso de las personas principalmente los fines de semana, en donde las autoridades han retirado hasta 12 familias diarias.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

Romel Martínez Flores, director de la Unidad de Protección Civil en la urbe petrolera, mencionó que cada fin de semana les llegan los reportes de familias enteras en esta parte de la playa y más hacia el norte en donde ya es jurisdicción del municipio de Altamira.

“Viernes, sábado y domingo, porque de lunes a jueves está totalmente vigilada, pero sobre todos vamos a reforzar parte de lo que es la zona norte, se ha estado presentando hacía el lado de Altamira, por el lado de Velamar, unos reportes en donde parece Semana Santa, sin embargo no lo adjudican a nosotros como Madero por la cuestión playa”, señaló.

Martínez Flores mencionó que con unidades todo terreno vigilará toda la costa desde Fundadores hasta el malecón de playa Miramar, debido a la presencia de las familias en el lado norte, “hablamos de 10 a 12 familias, no es mucho, pero bueno por unas nos descarrilamos todos”.

Mencionó que debido a que están ingresando por los fraccionamientos privados que hay en esta parte de la ciudad, tiene conocimiento de que autoridades estatales y federales, mantendrán presencia para evitar el paso de los paseantes.

“Hay un filtro por parte de Protección Civil del estado y la Guardia Nacional, ellos están postrados en la entrada y te tienes que identificar con la credencial de elector o en algún momento con las escrituras de que es de tu propiedad”, citó.

Agregó que es muy peligroso entrar a nadar en esta parte de la playa, porque no es apta para esta actividad, debido a las pozas y corrientes marinas que hay, lo que ha generado las desgracias que se habían estado suscitando en esta parte de la ciudad.