Una malla perimetral se instala ya en la laguna del carpintero, por el área del "Mirador de Cocodrilos", lo cual tiene por objetivo evitar el contacto entre las personas y los saurios que habitan en ese cuerpo de agua, hoy convertido en un sitio turístico, el proyecto ya tiene varios meses planeado y se concretó al tener alto riesgos en diversas zonas, donde no había algo que contuviera a los lagartos.
SE INSTALAN 700 METROS DE MALLA METÁLICA
La laguna ya cuenta con malla perimetral, pero hay tramos que todavía están desprotegidos en ese sentido, señaló el regidor Juan Pizaña Martínez, quien propuso ante el gobierno municipal que se diera continuidad a este proyecto para evitar accidentes y el riesgo de que los cocodrilos ataquen personas o animales como ha pasado en diversas ocasiones, pues parte de la población no respeta los señalamientos y restricciones que ahí existen.
Pizaña Martínez, presidente de la Comisión de Ecología en el cabildo de Tampico, explicó que se instalan 700 metros más de malla metálica, esto ante la insistencia de la población de invadir el hábitat de estos animales, lo que es de muy alto riesgo, realizando el trabajo ya personal del municipio y se pueda contar con mayor protección en esta parte de la laguna.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La protección comenzó a colocarse desde la altura del puente, rumbo al mirador de cocodrilos, un área importante en la que faltaba poner la contención, luego se suspendieron los trabajos y ahora se reanudan para poder llegar a toda la zona donde no existía y dinde personas habían sido vistas muy cerca de los cocodrilo para tomarse una foto o tratar de tirarles comida.
EXHORTAN A NO LASTIMAR A LA FAUNA QUE HABITA AHÍ
Añade que además "algunas personas lastiman a los cocodrilos cuando los ven reposando, entonces el objetivo es poder extender la contención hasta donde sea posible, con el propósito de que haya menos cercanía con los saurios, pues no solo es de riesgo para los humanos, pero además, hay muchos visitantes que gustan de lastimar a los animales, pues les avientan piedras o palos", expresó.
➡️ También te puede interesar: ¿Cómo es que llegan hasta acá? Avistan manatíes en las escolleras
Durante el año se han podido evidenciar varios casos de personas que hacen caso omiso a los señalamientos que hay a lo largo de la Laguna del Carpintero. Mismos que advierten de la presencia de cocodrilos y el alto riesgo de acercarse, lo que ha contribuido a que crezcan los ataques de los saurios.