Abandonados 309 centros médicos del país

Promete AMLO basificar a todos los trabajadores de la Salud

Antonio Sosa

  · domingo 8 de septiembre de 2019

A medias y abandonadas se encuentran por lo menos 309 centros médicos y hospitales del país / Antonio Sosa

San Carlos, Tams.- A medias y abandonadas se encuentran por lo menos 309 centros médicos y hospitales del país, por lo que el Gobierno Federal elegirá cuáles continuará y aquellos que se quedarán sin operar.

En su visita al hospital Rural de San Carlos, en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “nos dejaron el tiradero de obras inconclusas en todo el país, lo que hacían era iniciar centros de salud, hospitales por el negocio de la construcción”.

Ante médicos y enfermeras tamaulipecos detalló que “hay como 309 unidades médicas y hospitales abandonados, al grado que tenemos que decidir cuáles son los que van a recibir apoyo para terminarlos y cuales no, para no seguir metiendo dinero bueno al malo”.

Entre estos se encuentran el hospital civil de Ciudad Madero, al sur de Tamaulipas, considerado un compromiso inconcluso de presiente Enrique Peña Nieto y a cuatros años del arranque de su construcción es fecha que no se ha podido terminar.

“Hay algunos que se hicieron y no se justificaba porque había un Hospital así como este -el Rural del IMSS en San Carlos- y, por poner el ejemplo, vinieron a hacer otro que dejaron a medias” refirió.

Como parte de lo cuatro ejes para mejorar el sistema de salud pública se encuentra mejorar la infraestructura “vamos a fortalecer lo que tenemos y optimizar los presupuestos, utilizar el dinero del presupuesto que es del pueblo. Vamos a atender esto que mejoren los centros de salud, los hospitales”.

EQUIPOS DIGNOS DE MUSEO

En el tema de tecnología precisó que se establecerá un plan para reemplazar aparatos médicos viejos “hay equipo que están para el museo, que haya ambulancias, que se cuente con lo indispensable”.

Para lograr este plan se nombró a Carlos Sánchez Meneses a cargo de esta estrategia de infraestructura médica.

BASES PARA TODOS

De igual manera López Obrador se comprometió a basificar a la totalidad de los trabajadores de la salud.

“Nos va a llevar un poco tiempo pero lo vamos a lograr, es mi palabra” refirió el mandatario nacional.

Empezarán por los de más antigüedad “son más de 80 mil en el sector Salud que están como eventuales, los vamos a ir regularizando y entregando la bases; cuando termine el gobierno dire que todos los trabajadores de la salud están basificasdos ese es mi compromiso”.

Para lograr la meta de infraestructura, basificacion y medicamentos “se está considerando una ampliación en el presupuesto de dos de 40 mil millones de pesos para reforzar lo que es el sector Salud”.