Acuden feligreses al santuario del Señor de las Misericordias

Las fiestas patronales fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

  · sábado 15 de mayo de 2021

Feligreses llegan al santuario del Señor de las Misericordias | Alfredo Márquez

Tampico Alto, Ver., Mayo 15.- Muy pocos feligreses procedentes de diversa partes de la región norte de Veracruz, acuden al santuario del Señor de las Misericordias, en la cabecera municipal de Tampoco Alto, para agradecer los favores recibidos y presentar peticiones de ayuda, ofrecer ofrendas florales y veladoras encendidas al santo patrono.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El día viernes varias personas acudieron a las dos misas celebradas, una a las 12 del día dirigida a los habitantes de las comunidades de la vía corta, y en punto de las 6 de la tarde otra para los taxistas, profesionistas, pescadores, trabajadores del Sector Salud y comerciantes.

A nivel nacional se dio un incremento de 0.2% | José Luis Tapia

Las actividades que las autoridades eclesiásticas programaron para el sábado comenzaron a las 9 de la mañana y cada hora hasta las 8 de la noche.

Ese mismo día a las 4 de la tarde celebraron una fiesta patronal en la comunidad 25 de abril, y a las 5 de la tarde otra fiesta patronal en el ejido Kilometro 79.

El día domingo 16 de mayo las actividades comenzarán en punto de las 6 de la mañana con misa de Aurora y mañanitas, misa en La Ribera a las 8 de la mañana, celebración de la palabra a las 9 horas, misa dominical a las 10:00, celebración de la palabra a las 11:00, visa por el estado de Veracruz a las 12:00, de las 13:00 y hasta las 5 de la tarde celebración de la palabra, a las 6:00 Misa de los Pétalos y 7 de la noche recorrido en camioneta con la réplica del Señor de las Misericordias.

De esta forma se da fin a las actividades litúrgicas correspondientes a las fiestas patronales de Tampico Alto, donde se transmitieron misas virtuales para evitar aglomeraciones.

Se transmitieron misas virtuales para evitar aglomeraciones | Alfredo Márquez