Una sorpresa se llevaron los estudiantes del CBTis 219 en Tamaulipas durante su ceremonia de graduación, ya que el alcalde les regaló a cada uno un billete de 500 pesos.
José Manuel Silvestre Ruiz, presidente municipal de Padilla, fue nombrado padrino de generación de los egresados, a lo que señaló sentirse muy orgulloso, por lo que acudió a las instalaciones del centro educativo y en su mensaje a los estudiantes expresó su intención de querer darles un obsequio muy especial.
“El mejor regalo es la libertad”
“No sabía que regalar, pero me viene preparado entre distintas opciones, si llevarlos al cine, si hacerles un baile, pero yo sé que algunos no bailan, si regalarles algún reloj, pero sé que a algunos no les gustan los relojes”, dijo durante su discurso Silvestre Ruiz.
Te puede interesar: Padres de familia en Tamaulipas rechazan uniforme neutro en escuelas
Y añadió: “Pensé en el mejor regalo que nos ha dado la vida, que se llama libertad. Por eso quiero anunciarles que les vamos a regalar uno de estos (un billete de 500 pesos) a cada uno de ustedes. Lo hago en efectivo para que ustedes tengan la libertad y compren lo que a ustedes les nazca”.
La ceremonia del CBTis se llevó a cabo el pasado jueves 29 de junio en la que egresaron los alumnos de bachillerato en la especialidad de Técnico en electricidad, Técnico en programación y Técnico en contabilidad.
Les pidió que ganaran más de esos billetes, “pero honradamente”
Entre aplausos de los jóvenes de la generación 2020-2023, el alcalde detalló que el monto podía ser empleado ya fuera para el transporte, una inscripción, para un festejo, “o para lo que ustedes quieran”.
Te puede interesar: Adelantan vacaciones de verano por altas temperaturas en Tamaulipas, ¿cuándo concluye el ciclo?
“Su libertad es lo más importante que ustedes tienen, por eso les regale un azul Benito a cada ahijado, para que lo usen en lo que más necesitan. Sigan adelante y ganen puros azules de estos, pero que sea honradamente”, destacó Silvestre Ruiz en una publicación en su cuenta de Facebook, la cual acompañó con fotografías junto a los graduados, así como con directivos y docentes del plantel educativo.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Por su parte, la directora del plantel, Liz Laura Villanueva Verdines, entregó un reconocimiento al munícipe como padrino de generación de los alumnos de bachillerato, y a cada uno les obsequió un billete de 500 pesos.