Alerta por aumento de animales ponzoñosos en hogares

Dirección de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad fronteriza emitió una alerta a la ciudadanía por la presencia de estos animales

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

  · martes 22 de junio de 2021

Estos animales aparecen más en domicilios situados en la periferia de Nuevo Laredo | Cortesía: Cuartoscuro

Víboras, escorpiones, arañas, entre otros insectos han sido localizados en hogares de las zonas urbanas de Nuevo Laredo, por lo que autoridades han exhortado a la población a extremar precauciones al respecto.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Dirección de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad fronteriza emitió una alerta a la ciudadanía por la presencia de animales ponzoñosos dentro de los domicilios, mismos que con las altas temperaturas buscan refugiarse en lugares frescos.

Es urgente que la autoridad ponga en marcha un plan para reducir la cifra de cocodrilos y minimizar el riesgo para los humanos | José Luis Tapia

Omar Enríquez Sánchez, titular de la dependencia, dijo que han tenido reportes de víboras de cascabel, escorpiones, arañas de la especia viuda negra y la más peligrosa, la araña violinista.

Refirió que estos hechos se dan más que nada en domicilios situados en la periferia de la ciudad, o bien, en hogares que tienen un monte cerca o terrenos baldíos.

"Si te llega a picar una de estas especies es importante identificarla y acudir de inmediato con el médico a recibir atención", informó.

En el caso de escorpiones, buscan lugares donde haya acumulamiento de cacharros y trozos de madera o troncos, lugares oscuros y frescos; las arañas viuda negra tienden a tejer telarañas en lugares bajos, como ejemplo abajo de los sillones o de las camas.

La araña violinista desarrolla su ambiente en cualquier espacio, por lo cual se vuelve más peligrosa su presencia, sobre todo con menores de edad y adultos mayores.

Las víboras buscan lugares cerrados y oscuros y si es de cascabel al momento de sentir la presencia de alguna persona agitan su cola y emiten el sonido del cascabel.