Fuerzas federales iniciarán un operativo de seguridad en la frontera de Tamaulipas donde contarán con el apoyo de dos helicópteros artillados y 710 elementos, esto para coadyuvar en el restablecimiento de la paz ante la ola de narcobloqueos que se han registrado en la entidad.
“Se inició una operación; son 17 bases de operaciones del Ejército con 550 elementos, también Guardia Nacional con 60 elementos, fuerzas especiales del Ejército 100, con 710 en total, ahí está parte de la fuerza de tarea regional con la que cuenta esta Cuarta Región Militar”, informó en la conferencia mañanera el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval.
Señaló que este operativo se desarrollará principalmente en los municipios de la frontera con el respaldo de unidades aéreas.
“Está en apoyo dos helicópteros UH-60 artillados para apoyo de personal de tierra. El área donde van a estar trabajando es Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez, Soto la Marina y Jiménez”, planteó.
➡️ También te puede interesar: Despierta Matamoros con bloqueos y Reynosa con enfrentamientos
Operativo es coordinador entre estado y Federación
Este operativo forma parte del trabajo coordinado por la Mesa de Seguridad, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
➡️ Te recomendamos: Alarman bloqueos en Matamoros
“Está trabajando la seguridad pública del Estado, hay una coordinación para este atender esta situación”, afirmó el general secretario.
Sobre los hechos de esta mañana en Matamoros, el responsable de Sedena informó que hubo una agresión en Reynosa y que los bloqueos han sido desarticulados.
“Hubo una persona que fue atacada a las 7 de la mañana en el camino de la salida de Reynosa hacia Río Bravo, esa persona es la única agresión que se tiene registrada; no hay agresiones en contra de las autoridades”, enfatizó.
Es una lanzada política: AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que desde hace dos semanas ha tenido bajo análisis los hechos violentos en Tamaulipas, que calificó como una “lanzada política”.
"Hay una lanzada política en contra del gobernador Américo Villarreal, no estoy diciendo que no haya problemas de inseguridad en Tamaulipas claro que los hay”, destacó.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Destacó que en política es necesario realizar la pregunta ¿De parte de quién, en Tamaulipas?
“Están manejando mucho el que hay inestabilidad en Tamaulipas, que ya regresó la violencia en Tamaulipas, que antes cuando estaba el gobernador Cabeza de Vaca prevalecía la paz”, puntualizó ante los hechos recientes por lo que Sedena ha anunciado un operativo en la frontera.