/ martes 10 de noviembre de 2020

Aprueban equidad de mensajes políticos en el proceso electoral 2021

Los integrantes establecieron el cálculo para la distribución de mensajes durante el periodo de precampaña cuya duración es de 30 días

El proceso electoral de Tamaulipas de 2021 tendrá equidad en la difusión de los mensajes de los candidatos independientes así como de abanderados de los partidos políticos contendientes, el Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó la propuesta de modelo de distribución y las pautas para la trasmisión en radio y televisión.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En la sesión extraordinaria realizada por este instituto encabezado por su consejero presidente, Juan José Ramos Charre, los integrantes establecieron el cálculo para la distribución de mensajes durante el periodo de precampaña cuya duración es de 30 días.

En ese sentido se informa que, en el periodo comprendido del 2 al 31 de enero del 2021 suman un total de 660 promocionales; para el periodo de intercampañas que comprende del 1 de febrero al 18 de abril, misma que tiene una duración de 77 días, el total de mensajes que se trasmitirán serán de mil 386 spots.

De acuerdo con ello, para el periodo de campañas que tendrán una duración de 45 días, comprendidos del 19 de abril al 2 de junio, se distribuirán entre partidos políticos y candidaturas independientes un total de mil 350 mensajes.

A esta sesión extraordinaria, asistieron de manera virtual a través de la plataforma tecnológica de videoconferencias el consejero presidente, cuatro consejeras electorales y dos consejeros electorales, así como los 10 representantes de partidos políticos acreditados ante el Instituto.

El proceso electoral de Tamaulipas de 2021 tendrá equidad en la difusión de los mensajes de los candidatos independientes así como de abanderados de los partidos políticos contendientes, el Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó la propuesta de modelo de distribución y las pautas para la trasmisión en radio y televisión.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En la sesión extraordinaria realizada por este instituto encabezado por su consejero presidente, Juan José Ramos Charre, los integrantes establecieron el cálculo para la distribución de mensajes durante el periodo de precampaña cuya duración es de 30 días.

En ese sentido se informa que, en el periodo comprendido del 2 al 31 de enero del 2021 suman un total de 660 promocionales; para el periodo de intercampañas que comprende del 1 de febrero al 18 de abril, misma que tiene una duración de 77 días, el total de mensajes que se trasmitirán serán de mil 386 spots.

De acuerdo con ello, para el periodo de campañas que tendrán una duración de 45 días, comprendidos del 19 de abril al 2 de junio, se distribuirán entre partidos políticos y candidaturas independientes un total de mil 350 mensajes.

A esta sesión extraordinaria, asistieron de manera virtual a través de la plataforma tecnológica de videoconferencias el consejero presidente, cuatro consejeras electorales y dos consejeros electorales, así como los 10 representantes de partidos políticos acreditados ante el Instituto.

Salud

¿Paludismo o malaria? Cuando la picadura de un mosco puede ser mortal

En el Día Mundial, médicos especialistas hablan de la importancia de acudir a los centros de salud para un diagnóstico oportuno y salvar la vida del paciente

Elecciones 2024

A favor de reducir la semana laboral y con el tema de salud como prioridad: Maki Ortiz

La aspirante al Senado por Tamaulipas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que su prioridad es impulsar la salud

Local

Prevén jueves cálido en el sur de Tamaulipas: termómetro llegará a 30°C

No se prevé lluvia, sin embargo se esperan rachas de aire que refrescarán a los municipio de Tampico, Madero y Altamira

Elecciones 2024

Se reinstalarán rutas de transporte público que lleguen a la Central de Abastos de Altamira: Armando Martínez

El candidato para un segundo periodo de gobierno municipal 2024-2027 recorrió las instalaciones construidas hace décadas

Elecciones 2024

Transformar el departamento de tránsito en Ciudad Madero: una promesa de Erasmo González

En su recorrido proselitista el aspirante a la presidencia municipal, destacó que ha tenido una excelente aceptación de parte de la ciudadanía

Elecciones 2024

Carmen Lilia y Carlos Canturosas se reúnen con el sector de la construcción

Se comprometieron a ser gestores eficaces de recursos desde la Cámara de Diputados y el Gobierno Municipal, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio